Caleta Columbine

Tras el día de descanso, volvemos a madrugar un poco y salimos al Canal Smyth para seguir restando millas a nuestro próximo destino, Puerto Eden.

Las previsiones meteorológicas nos anuncian viento de morral y así es. Para compensar, este viento del Norte ha limpiado el cielo de nubes. El día luce espléndido y a nuestro alrededor se perfilan las cumbres nevadas de la cordillera Darwin, en su zona norte.

La temperatura exterior está en los 15º y tenemos la sensación de que lo peor ha pasado. Ya hacemos incursiones por la cubierta sin gorros, ni guantes y a veces sin chaquetas.

El recorrido, como en días anteriores, es por un dédalo de islotes y obstrucciones de todo tipo, si bien está balizado en las zonas más complicadas y avanzamos con seguridad, a motor.

Tras superar la isla Rennell, viramos a estribor y nos adentramos en el Canal Sarmiento.

Cerca de nuestro destino, en la Isla Newton, se pueden ver incluso las Torres del Paine en nuestra proa estribor.

Fondeamos en una playa poco profunda, lo que nos hace repetir la maniobra para no quedar sin agua bajo la quilla en la bajamar. El lugar se llama Caleta Columbine y en ella nos quedaremos el día de mañana en que están previstos vientos de más de 40 kts., de proa, por supuesto.

Hemos recibido un comentario en que nos preguntan por el tema de las corrientes. No hemos hecho apenas mención porque como estamos teniendo poco viento, son de poca entidad, 1 kt a favor, o en contra, dependiendo de la marea. Otra cosa es cuando se une la dirección de la corriente de marea contra vientos fuertes, como hemos tenido la suerte de buen tiempo en cuanto a viento, no lo hemos vivido y no lo hemos narrado.

Nuestra posición es:

Latitud.- 51º 53´292 S

Longitud.- 73º 42´304 W

Estamos a 168 Nm. de Puerto Edén