Caleta Emilita

Posición
Latitud.-  54º 52´96 S
Longitud.- 70º 22´93 W

El viernes, como ya contó Begoña, fondeamos en Seno Pía. En esta ocasión en el brazo Noroeste, fondeadero N.

Es uno de esos lugares destacados en los derroteros. Rodeados de hielos flotantes y con una cascada a 50 m.

Ayer, bajo la lluvia, hicimos un asadito en la playa. Nos reunimos con la tripulación del PolarWind, barco amigo de la vez anterior: 3 alemanes, 2 suizos, 1 chileno y 4 españoles, lo pasamos estupendamente, sin entendernos demasiado, todo hay que decirlo, pero con ese lenguaje internacional de beber, comer y disfrutar de lo que tienes por delante.

Esta mañana, tras recorrer un trecho más del brazo Noroeste para acercarnos al glaciar, nos despedimos del PolarWind y emprendimos la navegación hacia Puerto Montt. A partir de aquí todo será nuevo y más solitario. Los barcos de chárter siempre recorren los Ventisqueros y a partir de ese punto nos encontraremos con pocos barcos.

Disfrutamos del paseo por el Seno Pía, con sus hielos, sus delfines incansables y el paisaje tan espectacular y después arrumbamos hacia nuestro fondeo actual.

Esta es una de las caletas consideradas de 5 estrellas, por su entorno, su seguridad y el detalle exclusivo de que solo cabe un barco. Hoy es el PRATI quien la disfruta.

El recorrido, un día más, con un poco de todo. Rayos despistados de sol, ausencia total de viento, de repente 20-25 kts. y un chubasco de cuidado. Hubo incluso algunos copos de nieve.

Hemos comido casi a las 5 y como es domingo ¡Fiesta! Centolla y jamón ibérico. Después nos hemos dado una ducha y por la noche cenaremos una pata de cordero patagónico, regalo del amigo de nuestro amigo Pedro el Almirante. ¡a tu salud!