Montevideo, capital del Uruguay, ¡¡¡que guay!!!

Nuestro atraque en el puerto de Piriapolis

Este mejillón vivía al lado de la hélice de babor, de vacaciones hace 1.000 Nm.

Últimas fotos de Piria

18 de marzo, pequeña travesía Piriapolis – Montevideo (Puerto de Buceo, donde está el Yacht Club Uruguayo).

Al alba, como Trillo en Perejil, largamos amarras en Piriápolis, donde hemos disfrutado días tranquilos y agradables, para arrumbar al 270º a Montevideo. Llevamos tripulante de excepción: el amigo Álvaro del barco IMPOSIBLE, al que hemos conocido estos días en Piria. Ha vivido los últimos 30 años en el Mediterráneo español. Nos acompaña a Montevideo, donde tiene a su familia y deja su barco amarrado en Piriapolis. Qué bueno llevar un tripulante al que no hay que decir dónde o como se amarra un cabo.

Tripulando el cata a dos                                                                

En el meteo viento casi cero. En la realidad a un par de horas de la salida, entraron entre 6 y 10 kts., largamos Génova y míster VOLVO al baúl. Travesía soleada, tranquila y a buen ritmo.

A las 3 de la tarde estábamos amarrando en Buceo. Cuatro boyas, dos por proa y dos por popa, dejan al PRATI planchado y con el culo tocando fango. La sonda es menos de 1,40 m. ¡Que bonito yacht club y que poco agua para los barcos! Solamente en las boyas del centro donde hay un poco más de profundidad, pueden entrar veleros de hasta 45”, a cambio tienen un resguardo bien escaso.

Estamos rodeados de los PILOTS y de pequeñas lanchas de pesca. Hemos tenido que cerrar las tomas de agua salada de los WC’s, porque entraba cieno, en lugar de agua y las válvulas se obturaron.

Nuestra Posición es:

Latitud: 34º 54’549 S

Longitud: 56º 07’736 W

Millas navegadas: 44

En nuestro primer paseo por Montevideo, visitamos en el bar La Toja, a Pepe, por encomienda de los Celebrationes, Paula y Pablo, es su primo que regenta ese bar, que nosotros habíamos supuesto de marisco, y resulta que está especializado en whiskies. Como achica el personal. Pepe, no da abasto a rellenar los vasos de sus parroquianos.

                                          Con Pepe en el Bar La Toja

Hicimos una primera incursión a la Ciudad Vieja, comimos un buen asado en El Palenque, una de las muchas parrillas ubicada en el Mercado del Puerto. Hace tiempo que dejó de ser un mercado de frutas y verduras para convertirse en un conjunto de restaurantes de mucho éxito.

En la mesa de al lado, escuchamos hablar en asturiano, Javier, de Pravia, con su chica Karla, mejicana. Buena tertulia para terminar una buena comida.

De vuelta al Yacht Club, nos esperan Álvaro y un “fósforo” de nuestras crónicas, Eduardo Vigorito. Y seguimos charlando y charlando.

Continuamos esperando por las baterías. Con suerte, nos las entregarán esta tarde. Mientras tanto, llueve y llueve y llueve y mucho viento. Mañana el meteo será parecido y quizás el viernes podamos retomar las visitas turísticas. En la pequeña visita que hicimos ayer, se ven bonitos edificios, estilo eclecticismo – historicista, art decó, neoclasicismo italiano y español, así como plazas y paseos que queremos visitar con detalle en cuanto el tiempo nos dé un respiro.

3 thoughts on “Montevideo, capital del Uruguay, ¡¡¡que guay!!!

  1. Hola Pratis, ya estan en tierras vecinas. Cuàndo tienen planeado llegar a Buenos Aires? Nos gustaria saber donde van a recalar y asi poder tener la oportunidad de conocerlos y llevarlos a conocer algun lugar de buenos aires o compartir un buen asado. Esperamos fecha de arribo, saludos, Rafael y Paola.

  2. Hola Carlos Y Magdalena, nos encanto coincidir ese tiempo al final de nuestra comida en El Mercado del Puerto, un gusto que nos nombres en vuestros comentarios. Realmente sorprendido de lo pequeño que es el mundo y lo grande escontrar un paisano asturiano tan lejos y coincidir a un metro de distancía.(tiempo, espacio)
    Me quede pensando en vuestra maravillosa aventura, y desde entonces no he parado querido Carlos y Magdalena de mirar catamaranes, veleros etc, con el fin de algún dia, quien sabe emular vuestra aventura y modo de vida. Dejemos que la vida nos guie y empujando a donde queremos llegar. Eso sin duda.
    Querido pasiano, y pasiana por allegada que eres, cuando esteis la tierrina escribirme y con gusto me encantaria una buena cena o una buena comida junto a vosotros ya que seria un placer compartirla a vuestro lado.
    Un abrazo y seguir muy bien…
    Javier Fdez

  3. Hola Magdalena y Carlos, os sigo desde hace un par de años, que me dio Magdalena vuestra página.
    Vosotros si que sabeis disfrutar, sobre todo del tiempo que es lo que mas escasea, para mi es una gran alegría seguiros en vuestros viajes, aunque sea con la imaginación.
    Yo aquí me voy sacando títulos saqué el Patrón de Yate y ahora he empezado con el de Capitán, mientras tanto bajo a matar el gusanillo aproximadamente una vez al mes en Denia dónde me apunto a algún curso, en marzo me apunté a una regata y quedamos terceros estuvo guay.

    Continuad siendo así de felices y compartiendo vuestras experiencias,abundantemente documentadas con las fotos
    Un abrazo Salvador

Comments are closed.