En Caleta Hornos para Navidad

Hemos seguido navegando, con un viento escaso, un mar demasiado agitado para tan poco viento, casi siempre en contra y los motores sacándonos del atolladero.

Día, una vez más, luminoso y vida a bordo un poco aburrida, sin la ocupación de las velas. En cuanto ha aparecido un atisbo de viento, enseguida a sacarlas, pero siempre con poco éxito y en contadas ocasiones. De cuatro días de navegación desde Necochea, tres a motor.

Nuestra parada en Caleta Hornos estaba programada. Es un lugar perdido en la naturaleza, una cala rodeada de riscos por los que asoman curiosos los guanacos. Aguas tranquilas y límpidas, de temperatura un poco baja para el baño, 17º ahora, en bajamar, si bien Fabián la probó enseguida.

El meteo que tenemos, da un poco de miedo. Igual nos quedamos a vivir en Caleta Hornos. Están previstos vientos del W de entre 30 y 40 kts. para toda la semana Aquí estamos fondeados con el ancla por proa y un par de cabos por popa a las paredes de la cala, donde alguien había dejado preparados unas gruesas maromas alrededor de las rocas para ayudar en esta maniobra. La tranquilidad es mayor que en muchos puertos, con lo que peligra el avance de amarinamiento que llevaba la first mate.

Hay un montón de pájaros marinos “chombando” continuamente en busca de alimento y el capi, nada más comer, se ha preparado su caña con un langostino que minora los de la cena y con el que piensa conseguir el segundo plato. Paciencia y ganas no le faltan. Esperemos que haya más suerte que en la travesía, donde hemos paseado el curri millas y millas sin estrenarse.

En principio pasaremos aquí las navidades y cada día seguiremos el avance meteorológico. Como en esta zona es tan cambiante, igual antes de lo previsto se nos arregla seguir adelante. Ya veremos si somos capaces de llegar a Ushuaia en el 2.013.

Nuestra posición a las 5,00 UTC del día 23 de diciembre es:

Latitud.- : 45º 02’23 S

Longitud.- : 65º 41’01 W

Temperaturas del aire entre 14º y 24º

Millas navegadas en las últimas 27 h: 139 Nm