Vaya plantón

Que nos ha dado el dichoso frente. Preparados con cabos múltiples, ocupados por como reaccionaría este trimarán improvisado ante los fuertes vientos que se esperaban, resulta que después de quedarse más o menos estacionario unos días, se ha encaminado hacia el Atlántico y nos ha dejado sin las fuertes lluvias previstas y sin los vientos. Solo hemos notado la bajada de temperatura. Esta mañana a las 8, había 18º, si bien cuando el sol ha empezado a brillar, la cosa se ha arreglado.

20130228 11'13 puesta de sol

Llegamos con el barco un poco salado y algo sucio, pero como iba a llover a mares, pensamos que el agua endulzaría y luego sería coser y cantar. En vista del plantón, hoy hemos hecho limpieza general, compra en un supermercado que a medida que vamos bajando se parecen más a los nuestros, por variedad y aspecto y ahora estamos tranquilitos, disfrutando de la tarde y preparando el espíritu para salir mañana temprano hacia Uruguay. La previsión es para una travesía de 2 días, uno y pico a motor y el resto a vela.

Los papeles de salida han sido fáciles y ayer lo dejamos todo resuelto. Un poco más complicada ha sido la compra de combustible. Garrafas, un transportista con una pequeña combi y lo clásico de volcar el gasoil a los tanques.

20130302 17'49 trimarán en Rio Grande

El Río Grande Yacht Club en el que estamos nos ha resultado mucho mejor de lo esperado. Tiene buenas instalaciones. El domingo preparamos un asadito con los colegas argentinos, bueno lo preparó Jose en unas parrillas de obra que tiene el Club diseminadas entre los árboles que están equipadas con mesas y bancos, pileta para lavar los cacharros, agua corriente, leña, cubos de basura, hay de todo. La carne la ponen los usuarios.

20130302 18'07 Asadito en el Yacht Club 

El Club tiene piscina, canchas de tenis, una pequeña tienda de artículos náuticos en la que no tiene muchas cosas, ni siquiera la bandera de Uruguay y un restaurante coquetón en un primer piso. Hoy hemos comido allí la clásica comida a kilo. Esta modalidad abunda mucho en todo Brasil. A nosotros nos gusta, porque así comes la cantidad y variedad que te apetece y solo pagas por lo que consumes.

Río Grande do Sul es una ciudad portuaria en el estuario del Río Grande, grandes mercantes y flota pesquera, con pocos atractivos que reseñar.

20130305 00'16 Otra puesta de sol 

Estamos oyendo en Radio Exterior de España el partido del Real Madrid. De momento van 0 – 0. El Charly tiene la bocina de gas preparada para cuando marque el Madrid.