Y ahora desde Pinhera

Cumplido lo anunciado. A las 7 de la mañana, con el sol aún intentando salir de detrás de los montes, levantamos el ancla que venía con media tonelada de argamasa, sin exagerar……. El viento casi inexistente y nosotros piti, piti a motor un par de horitas.

A partir de ese momento se estableció una ligerísima brisa del WSW e inmediatamente el génova a lucirse. Aguantamos así casi 3 horas en las que hicimos solo 11 millas, mientras nos acercábamos a la Isla de Santa Catarina, que nos quedará por estribor y que no pensamos visitar esta vez. Lo bueno es poder entrar por el canal entre la isla y tierra y hacer una parada en Florianópolis, pero precisamente a la altura de la ciudad hay un puente que une la isla al continente y al que solo han dado 17 metros de luz. La alternativa claro está es bordear la isla por el sur y retroceder hasta la city. Como queremos aprovechar la mini ventana que nos ofrece el meteo para avanzar, nos conformamos con la vista de Santa Catarina y sus largas playas, desde el barco.

Las siguientes 2 horas el viento vuelve a caer y nosotros a motorear. Sin embargo después de estas vuelve a establecerse un viento del NNE de fuerza 2‐3, 3‐4 y rachas de 5 que nos ponen en casa, como suele decirse.

Cuando entramos en la bahía de Pinhera, con el sol en todo lo alto, como durante todo el día, parece que hemos llegado en medio de una competición de motos de agua. Nos rodean, nos curiosean, nos escoltan y cuando ya estamos fondeados, nos dan vueltas y más vueltas, parándose con todo el descaro, y haciéndonos sentir como monos de feria. La suerte es que cuando llegue la noche se irán a su casa y nosotros quedaremos aquí tranquilos.

A pocos metros está fondeado el QUO VADIS, del que hablamos ayer y tenemos la intención de hacer las siguientes etapas en conserva.

Nuestra posición es:
Latitud: 27º 51’227 S
Longitud: 48º 34’895 W
Distancia recorrida desde Porto Belo: 55 Nm.