Río de Janeiro

Una vez amarrado el barco, nos dirigimos al Iate Club para dar nuestra entrada. Allí nos dicen que necesitamos ser invitados por un socio y nos preguntan si conocemos algún socio del Iate Club que nos pueda dar su aval. Casualmente habíamos conocido en el Caribe, el año pasado, a un brasilero de Río, navegante de catamarán, cuya referencia dimos sin saber si sería socio de este club. Resulta que lo es y quedamos en comunicarnos con él, que reside en Florida, EE UU, para decirle que nos ayude en este tema. Nuno, que es una persona amable y muy eficiente, rápidamente se puso en contacto con el Club y ahora somos sus convidados. Con esta condición tenemos tres días de cortesía, o sea estancia gratuita y a partir del 4º día nos cobrarán 30 reales (13 €/día). Regalado y si además tenemos en cuenta que este Iate Club tiene unas súper instalaciones a las que viene muchísima gente de la ciudad para disfrutarlas, mucho más. En el precio está incluido el transporte en lancha desde la boya al Club, las 24 horas del día.

A más y más, nos conceden la estadía de 3 días en un pantalán para que tengamos luz y agua a discreción. Difícil mejorar.

Con los dominantes del W, teniendo en cuenta que estamos amarrados a boya con el consiguiente borneo, tenemos por un costado el Pan de Azúcar y por el otro el Cristo del Corcovado. Por este último hemos tenido las dos tardes, una puesta de sol de película. En ambos lugares las nubes lamen las laderas ocultando y mostrando la belleza del entorno, dando lugar a una fotografía espectacular. Por la noche la montaña del Corcovado se esconde en la oscuridad y queda como flotando en el cielo, bien iluminado, el Cristo Redentor. Como si se tratara de una aparición.

Carlos está que no cierra la boca, emocionado, feliz, haciendo fotos y videos a discreción y como que no acaba de creerse que está en semejante lugar, habiendo llegado a bordo de su velero desde España.

 

Desde el fondeo en el Iate Club de Rio de Janeiro

A medio día, recién puesto el pie en tierra firme, nos metimos entre pecho y espalda, en el Iate Club, una feijoada que no se la saltaba un gitano a pies juntos. La feijoada es una especie de fabada negra con acompañamiento de todas las partes del cerdo, menos el cordel. Como es costumbre, la feijoada se sirve a modo de buffet y vas seleccionando los distintos compangos para con las judías negras: Lingüicinha, Mmmm…. Paio, Mmmm…. costelinha salgada, Mmmm…., costelinha de porco, Mmmm…., rabinho de porco, Mmmm…., farofas, Mmmm….. y mais e mais….Mmmm.

Resultado inmediato, siesta gigantesca y alka selzer a granel.

Al atardecer nos fuimos a Ipanema, a la Rua de Vinicius de Morais, donde hay un ambiente excelente de picoteo, cervecinhas y música.

Cenamos en La Garota de Ipanema y rematamos fiesta en el local llamado Vinicius de Morais, donde actuaba Maria Creuza. Es un local chiquitín, de techos bajos, recoleto, situado en primera planta, donde además de copas tienen algún picoteo. Maria Creuza, una señora madurita, de la época de Vinicius, nos dejó boquiabiertos. Que manera de decir las canciones, que voz maravillosa, que músicos acompañándola, que swing, que emoción.

No seríamos mucho más de 30 personas en la sala, que nos rompimos las palmas de las manos aplaudiendo a rabiar. Al final repartió besos, se hizo fotos con todo el mundo y continuamente reía y disfrutaba al estilo de Montserrat Caballé. Incluso tienen algún parecido físico. Que mujer tan linda, que belesa. Que noche inolvidable. En Río, la suerte está con nosotros.

 

Ahora la misma vista nocturna

Esta pasada noche, hemos dormido de tirón hasta la 11 de la mañana. Contribuyen las copas, que después de un mes de abstinencia hacen estragos y la tranquilidad de estar amarrado a una boya con calma chicha en la ensenada.

Tenemos la intención de disfrutar de Río unos cuantos días. Nos visitará Nuno y quizá también venga Demoño Gojo.

3 thoughts on “Río de Janeiro

  1. Haber esas fotos Capi,que seguro son cjnudas.Al lado del CN. existe el Rte. Sol e Mar preguntar por Ramon Crespo,es amigo de mis dias de Elcano.Un beso y abrazos desde el Piano.

  2. QUE BIEN OS VEO EN LAS FOTOS Y ADEMAS DISFRUTANDO DE LO LINDO.
    LAS FOTOS DE LAS PUESTAS DEL SOL SON ESTUPENDAS, Y LA DEL PEZ AMIGO MUY BUENA, EN CUANTO A VER AL SEÑOR VEGA EN EL PALO,
    pues que quieres que te diga, la pena es que no haya cocos ni piñas…..pero estar preparado «lo está» ya lo creo.
    UN BESAZO

  3. Por aquí todos estamos verdes de envidia al leer la crónica. El local ¿es el mismo en el que estuvimos nosotros? ¡Que recuerdos!
    Dice Andymedia que espera que las fotos salgan espectaculares gracias a la maquina nueva je,je.
    Ah, y que tiene nueva pagina web con libro de visitas incluido……
    Seguir disfrutando de Rio. Besos

Comments are closed.