Desde Las Palmas de Gran Canaria

El barco quedó bien amarrado en Gran Tarajal y nos fuimos a nuestra casa en Guadalajara, a pasar una temporadilla con los amigos y dedicar nuestra atención a los asuntos de nuestra empresa, que a pesar de la crisis, sigue funcionando, aunque a menos nudos que antes.

El 27 de noviembre, regresamos a Fuerteventura. Allí seguía nuestro PRATI, a flote y sin novedad alguna. Un poquito de limpieza, algo de compra y saltito a Morro Jable, a unas 20 millas, para visitar a nuestros amigos los Celebration, Paula y Pablo.

Amarrados al dique de ferrys, estuvimos casi una semana, que aprovechó el Charly para pillar una bronquitis que le ha durado cerca de un mes.

El día de la Constitución, arribamos, como ya sabéis por la entrada de Toni en la página Web, al Puerto de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria.

La travesía desde Morro Jable, en contra del pronóstico meteorológico, fue enterita a motor. Luego, como siempre, entrada salseada en las proximidades de la bocana del puerto.

20111225-1417-belen-de-arena-en-las-canteras

Desde entonces estamos instalados en el Muelle Deportivo. Pasamos las Navidades a bordo, celebrando las fiestas de Nochebuena y Navidad, con los Celebration, que nos devolvieron la visita.

20111224-2349-nuestra-nochebuena-y-celebration

El fin de año, con Juana y Toni y después nuevo viaje a casa, para trabajar un poquito más.

20120101-0118-nochevieja3
20120101-0120-nochevieja

La parranda, que conocimos en La Graciosa, nos obsequió con su presencia, sus canciones y sus músicas en dos ocasiones. Una en un pueblito cerca de la capital, donde pasamos el día comiendo, bebiendo y cantando y otra en el PRATI donde repetimos lo de comer, beber y cantar.

20111210-1600-img_8673
20111229-1726-tenderete-en-el-prati
20111229-2338-tenderete-en-el-prati7
20111230-0000-las-llamaron-las-rabiosas

Hablando de fiestas, también pasamos una estupenda jornada en casa de Ana y Santiago, navegantes amigos y residentes en Las Palmas.

Con esta breve sinopsis, queremos resumir algo más de un mes, de vida ciudadana y tranquila. El tiempo no ha sido muy allá, el sol lo vimos pocas veces, si bien la temperatura es agradable como siempre en Canarias, aunque sea invierno.

En mantenimientos rutinarios saltaron, de nuevo, problemas en el generador y en la desaladora. A ambos les da por tirar agua, uno salada y la otra dulce. ¡Mierda pa los dos!. Con ayudas exteriores en un caso y sin ellas en el otro, hemos resuelto los entuertos.

Ahora estamos ultimando avituallamientos y arranchado del barco para zarpar la próxima semana, martes o miércoles. Ya están instaladas de nuevo las capotas de mal tiempo, que también nos librarán de los duros rayos solares y que junto con los estúpidos aeros, que cargan bien poquito, hacen de nuestra popa una fotografía “imposible”.

Seguiremos informando

2 thoughts on “Desde Las Palmas de Gran Canaria

  1. queridos primos !!!!feliz viaje a estas tierras y hoy es tu cumple prima,así que MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!
    besos Poly

Comments are closed.