Publicaciones

mayo 2018
L M X J V S D
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Usuarios online

Suscripción RSS

De Ilha Grande a Angra

Aprovechando una situación de vientos flojos y, a más a más, del NE, decidimos visitar el sur de la Ilha Grande, donde están las playas más especiales y menos visitadas, sobre todo una playa de la que nos habían hablado muy bien, llamada Parnaioca y que las guías califican cómo O tesouro da Ilha Grande.

Salimos al Atlántico abierto y después de pasar por delante de la playa del Aventureiro, donde está prohibido el fondeo sin un permiso especial, nos instalamos en el centro de la playa de Parnaioca en

Posición
Latitud: 23º 11´692 S
Longitud: 44º 15´112 W

 

 

Los videos de la playa de Parnaioca

El día espléndido, dos o tres personas en el agua y otro velero en el fondeo que se marchó al poco rato. En cuanto salimos a la playa se nos acercaron los bañistas. Estaban en un camping y como nosotros, encantados de tener gente distinta con la que charlar.

el-prati-en-parnaioca
acampada-en-parnaioca
acampada-en-parnaioca-2
acampada-en-parnaioca-3

Disfrutamos con ellos de dos días estupendos, compartiendo la comida en el camping, las cervezas en el cata, los peces que Carlos volvió a pescar para que comiéramos todos y con los que ellos prepararon una moqueca estupenda. Charlamos de lo divino y de lo humano y aprendimos muchas cosas nuevas. Ellos son de un lugar interior llamado Lorena. Estaban allí dos matrimonios amigos y otra amiga suya con sus hijas, yerno y nieta.

Esta amiga era quien conocía el lugar y les había embarcado, nunca mejor dicho, en esa aventura que les resultó un poco excesiva. El camping es de lo más precario y la llegada a la isla debió de ser de película por lo que contaron, incluso con alguna maleta que les cayó al agua.

Habían llevado de todo, los cacharros, la cocina de gas, comida para 15 días que va a quedarse la otra familia, además, por supuesto, de los colchones, las tiendas y las ropas.

Como remate de esta buena y nueva relación, el sábado que tenían previsto volver a Angra, en lugar de hacerlo en la lancha que habían contratado y con la que habían hecho un recorrido que les resultó duro, les llevamos en el PRATI. El único inconveniente que tiene Parnaioca es la falta de un pequeño pantalán, o similar, donde desembarcar. La ola en la orilla rompe continuamente, con lo que el dinghy no puede quedar muy cerca. Los numeritos que hemos vivido para subir todos al dinghy y sobre todo para cargar toda la impedimenta que ellos habían llevado al camping, han sido de lo más auténtico. Fueron cargando un pequeño bote de goma, de la niña amiga suya y desde allí lo iban pasando al dinghy y después al cata.

El resto del día, estupendo, comimos todos juntos en un restaurante que ya conocíamos en Sitio Forte, donde pudimos dejar el cata en una boya y después, por primera vez desde que estamos en la Bahía de Ilha Grande, navegamos a vela, con el génova, con un viento de 8 kts. de través. Nuestros amigos de Lorena ficaron encantados. Esta gente tan maja son dos parejas: Renata y Zoroastro, Lourdes y Paulo.

los-amigos-de-lorena
los-amigos-de-lorena-1
los-amigos-de-lorena-2
los-amigos-de-lorena-3

Paulo, sobre todo, nos dio grandes lecciones de la vida, la economía y las generalidades de Brasil. Gracias.

Es muy importante, tener la oportunidad de charlar con gente preparada y con mundología, que te cuentan cosas objetivas del lugar.

Tras esos días de pura naturaleza y por aquello de cambiar de registro, nos dirigimos, el domingo día 15, a la playa del Dentista, en la isla de Gipoia.

Posición

Latitud: 23º 03´912 S
Longitud: 44º 21´342 W
 

Tiene la fama de ser la más saturada de la zona y donde las lanchas, en su mayoría de motor, se hacinan y disfrutan enseñándose unos a otros sobre las cubiertas de los barcos, sin bajar a la playa siquiera y oyendo música a toda pastilla. En la foto que viene en las guías, hay más de 100 barcos en una playa que es más bien pequeña, de unos 300 m. de longitud, incluyendo alguna zona de rocas. El dueño del restaurante flotante nos contó que en Nochevieja se llegan a juntar 1.000, que se colocan como los coches en un aparcamiento y que tienen que salir en orden inverso al de la llegada porque no se puede maniobrar. Una verdadera locura. Nosotros no tuvimos un espectáculo semejante. Era un domingo tranquilo, el lugar es precioso, el agua a 27º, mientras en Parnaioca había 24º y a disfrutar de los baños.

Como estaba anunciado, ha llegado un frente frío del sur y el domingo a la tarde cambió todo y comenzó a llover. El lunes, aprovechando el mal día, zafarrancho de limpieza en el PRATI. Estamos, como casi siempre, solos en el fondeo y también viene bien algún día de vida interior. Después, entre lluvia y lluvia, un buen baño refrescante y estupendo. Está claro que lo del frente frío en esta ocasión no ha supuesto mucha bajada de temperatura. A medio día tenemos 25º que tampoco está mal. Solo que llueve y llueve.

9 comentarios para “De Ilha Grande a Angra”

  • Pepe Piano:

    Os sigo felicitando por las cronicas y las fotos.Segun la posicion de fondeo que marcais, me meto en google eartth y curioseo fotos y cercanias,menudo jardin,a Carlos que el Madrid perdio 2-1 con el Bayer y queda la vuelta en Madrid,haber que hacemos.Un fuerte abrazo

  • Pablo&Paula:

    Olá caros Pratis.
    Continuamos apuntando las cooordenadas para algún día seguir por esas derrotas,y pescar en esos caladeros de Lulas,peixes,mariscos….Xentes… que vais descubriendo por esos mares do sul.
    Mientras estamos disfrutando de los ilheus Canarios…y de los Brasileros con vosotros.
    Saude e avante….

  • ALFONSO:

    Si podéis, mandarnos la lluvia que aquí nos hace falta. Seguimos con interés y con envidia sana vuestras crónicas, por cierto ha quedado muy bien el cambio de formato de vuestra página. Un fuerte abrazo y besos.

  • coral:

    COMO MOLA LA PAGINA NUEVA, ES MUY DIRECTA Y SE ENCUENTRA TODO MUY RAPIDO.
    TENGO UNA DUDA, DONDE PONE POSICIÓN REAL,¿ ES LA DEL MOMENTO EN QUE CONSULTAMOS Ó LLEVA ALGÚN RETRASO?
    Las fotos superiores son vuestras??’ por que hay algunas verdaderamente ESPECTACULARES.

  • La “posición” lleva un pequeño retraso motivado por el periodo vacacional y los cambios técnicos , rapidamente estará al día
    Perdón y gracias.

  • Zoro:

    Muito obrigado pelo encantamento e pela magnifica pequena viagem que vcs nos proporcionaram! Absolutamente inesquecível!
    Até breve marujo.
    Abraços,

  • Maria de Lourdes T. Cavalcante:

    Olá amigos, adorei as fotos!
    Por onde vocês andam?
    Abraços
    Lourdinha

  • Paulo César N. Andrade:

    Ola, Carlos e Malena!
    Muchiiissimas gracias por tudo! Tornaram-se inesquecíveis nossos dias na Parnaioca!
    Com sorte, nos encontramos novamente…Ou se quiserem passear pela minha região.
    Estou indo com Lurdinha passar uma semana em Ushuaia…..não me perguntes o que vou fazer la nesta época do ano, creio que encantar-me com a paisagem, sentir frio e ler um bom livro…..
    Abraços
    Paulo

  • CLÁUDIO:

    Olá , Renata e Zoro !
    Belas fotos ! Mais uma aventura para os seus “curriculum” Ah!! lógico com um ajudinha do ANJO DA GUARDA (não é Renata?).
    Abraços….

Deja un comentario