12 de mayo Ilhabela

Con un coche de alquiler, el lunes día 7, nos pusimos en carretera para hacer un poco de turismo. Celebrar el cumpleaños del capitán y resolver la prórroga de la estancia del barco en Brasil.

La primera parada volvió a ser Paraty, en la que pasamos todo el día, incluso pudimos cenar y tomar unas copas a gusto con la tranquilidad de pernoctar en una de las múltiples pousadasque tiene la ciudad.

El martes seguimos el recorrido hacia Ilhabela. Esto supone cambiar de estado, pasando del de Río de Janeiro al de Sao Paulo. La carretera discurre paralela a la costa y seguimos viendo el mismo tipo de mata y la sucesión de playas e islas en el horizonte. Al llegar a Sao Sebastian, hay que poner el coche dentro de una balsa, pequeño ferry que transporta personas y vehículos y que constituye el único medio de acceder a la Ilhabela.

En un cuarto de hora, aproximadamente, estábamos del otro lado y empezamos a ver un lugar muy turístico, en la temporada baja. Muchos restaurantes están cerrados y la tranquilidad resulta un poco excesiva. El ser martes, empeora el tema.

 
 

Toda la isla es zona residencial, aquí vienen los paulistas de vacaciones y fines de semana, siempre en temporada alta, el resto del año, sin actividad y bastante aburrida. El 85% de la superficie está cubierta por la mata atlántica, siempre presente en toda esta zona, una especie de bosque enmarañado, con árboles, arbustos y helechos de poca entidad y mucha altura, buscan la luz como pueden. Abundan las bromelias, que en algunas ocasiones llenan de tal manera las ramas de los árboles, que por sobrepeso, cuando se llenan de agua, las quiebran y mueren todas en el suelo. Entre los helechos destaca el llamado samambaya azul, o similar, una especie protegida que resulta bonita de mais.

El hotel, bueno, bien situado, grande y todo para nosotros. Menos mal que a medida que avanzó la semana, se fue animando la isla y aparecieron otros huéspedes.

La isla tiene una carretera por la parte oeste, que discurre de norte a sur y por el centro una pista, solo para vehículos todo terreno, que cruza hacia la bahía de Castellanos. En esta bahía y a pesar de ir avisados, embadurnados de repelente y con el spray en la mano para seguir aplicando, los mosquitos, llamados borrachudos, nos dejaron su recuerdo, casi nada en comparación con otra gente que teníamos al lado en la playa y que parecía que tenían un ataque de viruela. El caso es que son pequeños, casi no los veíamos pero de repente tienes una gota de sangre que indica que ya pasaron por allí. Pican que joden, si no molesta en ese momento, ya molestará al día siguiente. Los mosquitos trompeteros, que conocemos en España, aquí llamados pernilongos, pasan desapercibidos, la gente local los desprecia olímpicamente.

 
 
 

El tema del barco se resolvió de forma rápida. El funcionario de turno nos hizo una gracia y recortó, a su criterio, 15 días de estancia de la prórroga de los 3 meses. De nuevo Fabricio nos acompañó y todo fueron buenas caras pero con este pequeño recorte.

Comimos ese día en Il Forno, el restaurante español que conocimos la vez anterior y ¡Que arroz negro tan bueno nos hicieron! Al perfecto estilo de la bahía de Rosas.

También cenamos en un japonés, en compañía de la familia Parreiras, Pedrita, Fabricio y sus niños.

 
 
 

La celebración oficial del cumpleaños, fue el sábado a nuestro regreso, en Paraty, el único lugar animado en esta época del año en 200 Km. a la redonda.

 

Allí vinieron para el evento los amigos de Frade, Gaby, Conce, Gardelón y Oswaldo.

 

Hoy domingo estamos de descanso de toda la semana y haciendo los preparativos para mañana, que vamos vía aérea, a Salvador de Bahía.

8 thoughts on “12 de mayo Ilhabela

  1. MUY BONITO…… QUE REGALITO….. esa camita deshecha………JAJA…esa chica en el sofa…… a disfrutar tocan.
    FELICIDADES, no todos los dias celebra uno su cumpleaños por esas latitudes.

  2. Muchas felicidades (atrasadas). Bonitas vistas desde el objetivo (exteriores e interior).
    El pasado 1 de Mayo tambien celebrabamos aniversario (boda), en hotel con vistas (a la playa de Ribadesella),
    No esta mal, pero… dais envidia eh!.

  3. Muchisimas felicidades al tío Charlie!
    Creo que hasta ahí tardan mucho en llegar….. 🙂
    Envidia sana de todo!
    Un besin pratis!!!

  4. Felicidades Capitao dos Mares do Sul.
    Tenemos pensado estar en las Jalicias este verao????? por lo que ya saben a ver si coincidimos por el continente.
    Salud y saludos para los dos,nos alegra saber de vosotros.

  5. Que grupo!!!!! Que bueno que conocieron a nuestros amigos Gabriela y Jorge, Conce y Osvaldo. Amigos del alma que no se olvidan!

Comments are closed.