21 de febrero.- ¡¡Y hemos llegado!!

A las doce y media de la noche, largamos el ancla en la bahía de la Isla Santa Barbara del Archipelago de Os Abrolhos.

Javier y Cristina, de La PEREGRINA nos estaban esperando y con su dinghy salieron a nuestro encuentro. La aproximación se hizo muy lenta, navegando en la oscuridad por zona de la que teníamos poco detalle en carta, ayudados por el foco pirata para evitar encuentros indeseados.

Desde las 15 horas, el viento se había negado a seguir llevándonos y tuvimos que bajar las velas y seguir a motor.

Una vez instalados aquí, compartimos una rica tortilla española que Cristina había preparado para nosotros, un buen embutido y las primeras cervezas desde Las Palmas.

El lugar recuerda un poco a Las Columbretes, nuestras islas favoritas de Castellón. Es una reserva natural con los requisitos propios de estos lugares. El fondeo es bastante abierto, con buen tenedero de arena y hoy hay un día espléndido.

En nuestra popa, dos isletas pequeñas, La Redonda y La Siriba, ambas con seis palmeras cada una que parecen de aquella isla de Tricicle. Lindo paisaje.

Hoy hemos quedado para comer con Cristina, Javier y Antonio, un amigo que les acompaña. Hasta hace un momento hemos estado de cháchara en el fresquito de la bañera. Ahora ya nos entran las prisas de meternos al agua.

Posición en este lugar:

Latitud: 17º 57’893 S
Longitud: 38º 42`076 W
Millas navegadas desde ayer a las 12 horas: 74 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 16.973
Distancia a Brasil: a Abrolhos, en rumbo directo, 0 Nm.
Distancia recorrida en travesía Las Palmas – Abrolhos; 3.573 nm.
 

Queda pendiente subir al palo para sanear la driza de mayor que ayer al bajar la vela se descubrió que tenía la camisa rota en un tramo de unos 4-5 metros y tomar nota para el soporte de la antena de VHF que se instalará en Vitoria o donde toque. Como da un poco de pereza, vamos a bañarnos, a comer y después ya veremos.

 

17 atardecer en Abrolhos

Atardecer en Abrolhos

Mañana, haremos un resumen de la travesía.