14 de febrero.- 17º día de navegación

Pusimos la mesa en la bañera para comer y con 4-5 kts. de viento y el génova ayudando, decidimos quitar el ruido, apagar motor y arrastrarnos por el mar, al menos durante la comida. Como si de un milagro se tratara, los 4-5 kts., pasaron a 6, 7, 8 y el barco cogió arrancada. Esperamos un poco, un par de horas, para certificar la maravilla e izamos mayor.

24 horas después seguimos navegando placidamente a vela, con brisas de entre 8 y 12 kts. de través. Tanto llorar y llorar al santo, el milagro se produjo.

Emocionados ante tal evento y con un pronóstico meteorológico de vientos constantes del ESE y SE, nos estamos cuestionando si pasarnos de frenada y en lugar de arribar a Salvador, ir directamente más al S. a la zona de Vitoria o similar.

No tenemos mucho interés en llegar justo al final del carnaval. Estando desentrenados es mucho choque aparecer por Bahía en los últimos coletazos de la fiesta. Por otra parte después de los carnavales el ambiente cambia bastante, según observamos la vez anterior, la policía baja su actividad y a cambio la aumentan los otros. Como aún quedan unos días por la proa, iremos tomando decisiones sobre la marcha.

Luiggi, esto no es para fastidiar. Nuestras cosas son así.

La encalmada ecuatorial tuvo tela, un total de 111 horas, prácticamente seguidas, a motor, 19 de las cuales, fuimos ayudados un poquito por el génova para reducir el consumo de gasoil. Total 5 días en que las calmas nos iban acompañando de norte a sur. Esperamos que realmente hayan quedado en nuestra popa. No es que tengamos prisa, pero el rum rum del motor, cabrea y los depósitos se vacían.

Posición a las 12 horas UTC
Latitud: 03º 42´72 S
Longitud: 25º 14´54 W
Temperatura del aire entre 26,3 y 34,6º
Temperatura del agua 27-28º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 148 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 15.788
Distancia a Brasil: a Salvador, en rumbo directo, 967 Nm.