7 de febrero.- 10º día de navegación

Hoy no nos ha pasado nada especial. Bueno, sí, que hay muy poco viento, pero ya dijo Luiggi que ahora no vayamos a quejarnos, así que no lo hacemos. Descansamos y disfrutamos del momento.

Las últimas 24 horas hemos tenido vientos de entre 8 y 12 kts. además de popa redonda, con lo cual no nos despegamos de África todavía. Como los alisios del S. son del SE, están a punto de aparecer y nosotros poner rumbo a Salvador. O no.

Vamos a entrar en la zona de convergencia intertropical (ITCZ), lo habitual en este área geográfica es que nos caigan muchos chubascos y aparezcan de vez en cuando tormentas eléctricas. En nuestra travesía anterior por estos pagos, ni lo uno, ni lo otro. Una buena lluvia no vendría nada mal, porque el cata está de un pringue y un saladillo que pega. Entre los apestosos peces voladores, que dejan un reguero de escamas y porquería donde caen y toda la sal que el mar nos ha puesto encima, si le añades un poquito de polvo, la pátina es de anticuario.

Los peces voladores parece mentira que huelan tan mal, teniendo en cuenta lo fresquitos que suben al barco. Todas las mañanas aparecen 8 ó 10 animalitos. A alguno le faltó solo un coletazo más para volver al agua. No ha tenido el don de la oportunidad.

Aprovechamos la mar en calma para los mantenimientos de las salas de motores. Se ha hecho achique y limpieza en ambas, se han rodado motores y se ha aislado la desaladora de 24 V de la grande, para poder utilizarla. Se ha probado y todo OK. Para celebrarlo el capi se ha duchado, es la 2ª vez que lo hace en esta travesía. Urgente, avisen a la prensa.

Posición a las 12 horas UTC
Latitud: 08º 40´ 43 N
Longitud: 21º 04’ 35´ W
Temperaturas del aire entre 24,2 y 27,3
Temperatura del agua: 24-25-26º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 136 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 14.884 Nm
Distancia a Brasil: A Salvador, en rumbo directo, la distancia sería de 1.668 Nm.