3 de febrero.- 6º día de navegación

Hoy si que brilla el sol desde la mañana.

“Quienes cruzan el mar cambian de cielo, pero no de alma.” (Horacio)

El viento a la noche estuvo tranquilo, al amanecer entró rasquilla, F-4-5-6 e inmediatamente, sustituimos el génova por el foque y aprovechamos para cambiar el bordo que traíamos desde el S. de las islas Canarias. El meteo que nos dio ayer Alejandro, señala que vamos a tener vientos fuertes mañana a la noche en el rumbo que llevábamos y que ganando W, será de menor intensidad. Aunque como es muy comedido, él no dio ningún consejo, leímos entre líneas y optamos por este nuevo rumbo SW. Así y todo iremos arreadillos pero con portantes.

Poco después el viento volvió al F-4-5 y nosotros al génova.

Y como va de asuntos políticos estos días, anoche por la radio (REE) nos bombardearon con el comienzo del congreso del PSOE. Y yo me pregunto: ¿saldrá elegido secretario general un militante del PSOE o ganará otra vez el PP?

Está mañana desperté sobresaltado, había estado soñando con mi amigo Aznar. En los cruces atlánticos se viven todo tipo de alucinaciones.

En las inmediaciones del archipiélago de Cabo Verde, nunca se sabe si tendremos la posibilidad de conectarnos, vía satélite, para enviar el mail o no. De momento hoy parece que no, pero quizá por la tarde haya más suerte. Hemos enviado a Toni, por medio de la BLU, un correito con la posición.

Posición a las 12 horas UTC
Latitud: 17º 20´ 10 N
Longitud: 19º 27’ 49´ W
Temperaturas del aire entre 19,2 y 23,7
Temperatura del agua: 18-20º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 157 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 14.230 Nm
Distancia a Brasil: ainda abonda
 

Menú del almuerzo: brécol con mayonesa de 1º y gulas al ajillo de 2º. El postre a elegir, de fijo para el capi Danacol y como opcionales fruta variada, helado o chocolate. Éste último del de masticar, que conste.