1 de febrero.- 4º día de navegación

Todo sigue bien a bordo. El viento ha bajado de intensidad en el día de hoy, apenas supera los 10 kts. mientras en los días pasados tuvimos 15-16 de media. En consecuencia se ha ralentizado la marcha y el mar está más suave. La vida a bordo, ahora, es más plácida. La previsión que ayer nos pasó Alejandro desde la Rueda Argentina, indica que mañana tampoco ganaremos ninguna carrera. Después, si todo sigue como está previsto, tendremos varios días con NE de 15-20 kts.

Estos días la Rueda Argentina está monopolizada por la flota española. Estamos charlando con Carlos del CARACOLA, Javier de la PEREGRINA, Leo del ATLANTIDE, Julio del CIBELES II y en alguna ocasión entra Silvia del ALEA. También, como allí es verano, están navegando los clásicos argentinos capitaneados por Erwin del NOMADE, hay otros barcos de nombre curioso, como PIRULO, que en argentino seguramente tiene otro significado y con el que no podemos copiarnos, solo oímos lo que le dice Alejandro. Las bromas hay que dejarlas para el directo.

Anoche el capi, hurga que te hurga, consiguió hacer funcionar correctamente el transistor que acabamos de comprar en Las Palmas y que hasta la fecha no daba la señal esperada. Resulta que conectado a través de un convertidor, da más ruido que señal. Casualmente desconectado el convertidor y con sus propias baterías, desapareció el ruido y apareció la señal. Así sabemos lo que aconteció con el Mirandés, a través de las noticias de Radio Exterior de España que escuchamos con toda nitidez.

Las provisiones de comida elaborada que traíamos de La Cocotte de Las Palmas, un lugar de comida preparada que nos ha sacado de más de un apuro, están llegando a su fin. Traíamos albóndigas, ensaladilla rusa y croquetas. A partir de aquí se abre la cocina en el PRATI.

Esperamos entrar en zona más cálida mañana o pasado. Hasta la fecha hemos hecho vida de interiores y en el camarote hace fresquete. El edredón se hace imprescindible.

Hoy ha lucido el sol aunque con frecuencia lo tapa alguna nube que otra.

Posición a las 12 horas UTC

Latitud: 22º 03´62 N
Longitud: 19º 27’64 W
Temperaturas del aire entre 18,2 y 22,5
Temperatura del agua: 18-19º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 163 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 13.932 Nm
Distancia a Brasil: Mucha – 1 día