28 de enero. Parece que esto va.

Después de todo el día de ayer de espera, ya que los mecánicos tenían otras ocupaciones. Hoy sábado a las 9 de la mañana, según lo anunciado, llegaron al barco los técnicos de VOLVO.

Durante 4 horas procedieron a sustituir los elementos que pensaron que provocaban el problema. Afortunadamente, tienen un taller y tienda bien provistos y se pudieron hacer todas las pruebas. Ninguna resultó. En todos los casos volvía a aparecer el dichoso error. Hasta que después de vueltas y más vueltas, localizaron que, el terminal del positivo del alternador estaba tocando masa, lo que provocó el descontrol de la CPU del motor. La señal que daba de error 65 había desaparecido y solamente quedaba, peligro avería y baja presión de aceite. Ninguna de las dos señales indicaban lo que estaba ocurriendo realmente, pero era la lectura que tomaba la CPU. Descubierto el motivo que provocó la avería, la solución fue tan fácil como cambiar el terminal de posición y ya.

Lo importante es que está resuelto y mañana, por la mañana, soltaremos de nuevo amarras y en este caso esperamos tardar un poco más en llegar a algún puerto.

Un almuerzo y larga sobremesa con Juana y Toni, pone fin a lo que son las relaciones humanas, en vivo y en directo, por una temporadita. A partir de ahora solo tendremos este medio y las conversaciones por la BLU, para mantenernos en contacto con el resto del mundo.

20120128-1716-p1280018
20120128-1716-p1280019