Y de nuevo se cambian los planes

Día 22 de octubre, PRATI navega hacia Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura. Lo de navega, casi casi es un decir, más bien se mueve sobre el agua haciendo lo que puede con el viento miserable que apenas da para mantener las velas hinchadas. ¡De penita, oiga!

Hemos madrugado un montón y casi de noche salíamos de Marina Rubicón para hacer esta travesía de 50 millas más o menos, en la que vamos a emplear todo el día.

Al capi no le han gustado las condiciones que fijan en contrato los de Marina Rubicón, todas en contra de los clientes y ha decidido cambiar de aires otra vez y de paso avanzar hacía el destino de Las Palmas.

El día es muy soleado y tranquilo, esto en demasía y hemos disfrutado de la vista en el adiós de Lanzarote, del paso por la isla de Lobos y ahora de la morfología de Fuerteventura.

Ayer, que estábamos de aniversario, nos fuimos a comer al Golfo y aprovechamos para hacer nuestro particular homenaje a José Fernando Luiña, que nos ha dejado hace poco y que solía comer en ese lugar durante sus estancias en Lanzarote. En su recuerdo levantamos nuestras copas.

No hay mucho más que contar de estos días en Lanzarote. Un poco de playa, alguna cenita con los Alea, Celebration y Carlos del Donan, al que hemos conocido aquí.

Navegamos con vientos de fuerza 1-2 y una vez picaron los 7-8 kts. siempre, menos mal, de través. Total tardamos 9 horas y media para recorrer 46 millas.

Estamos atracados en posición

Latitud.- 28º 12´436 N

Longitud.- 14º 01´589 W

Hay alrededor un buen número de veleros, algunos de los que conocimos en La Graciosa, todos esperando para cruzar el Atlántico. Mientras tanto dan la sensación de lagartos al sol. Toda la gente se mueve despacio, como para estirar un poco cualquier actividad. Este lugar no destaca por su animación precisamente. Como mantenemos la idea de salir el lunes hacia casa, no tendremos tiempo de hacer muchas relaciones personales con los colegas. Otra vez será.

4 thoughts on “Y de nuevo se cambian los planes

  1. Pratis, que tal! Aparte de saludaros es para informarles que la Rueda Argentina está operativa nuevamente a la misma hora y por el mismo canal como dirían burdamente el la tele.
    Abrazos

  2. ¡¡¡Hola Viajeros!!! No sabemos por dónde están ahora y si pasaron o pasarán por Argentina, nuestro paseo por vuestra tierra ha sido maravilloso, 30 días inolvidables y todo tan hermoso que llegados el 21 de octubre ya tenemos ganas de regresar. Lástima no haberlos econtrado, pero bueno así se dio. Cuénten por dónde estan y cómo están. Besos de Antonio y Graciela.

  3. Hola amigos, esperando que esteis bien y desconociendo vuestra situación, os mando mis mejores deseos para el 2012 esperando veros pronto.
    Un fuerte abrazo.

Comments are closed.