Vamos con la historia de la tuna

El PRATI, en su manga de la regata gastronómica, con todo preparado esperaba a los
invitados a cenar. Mesa puesta, bebida fría, comida lista para ser servida y los anfitriones oyendo un poquito de música cubana, relajados en la bañera y pensando que coño harán estos que no acaban de aparecer, media hora de retraso. El capi se va al foco pirata y les pega unas ráfagas de aviso. Ni flowers, nadie aparece. Menos mal que no tenemos paella.

De repente, por nuestro babor, otra música distinta se mezcla con la que estábamos escuchando, aguzamos el oído y asomamos para ver que ocurre. Por nuestra popa, sin encender ningún motor, a remo, se deslizan dos dinghys de los que sale un simpático “clavelitos, clavelitos, clavelitos de mi corazón………” damos las luces y vemos una tuna completa, en un dinghy vienen los Atlantides y los Aurines y en el otro los Ursulas, todos perfectamente ataviados con sus capas y cintas multicolores y de nuevo guitarra en ristre ¡Que flash! Risas y emoción, la sorpresa ha sido tremenda, habíamos hablado de hacer un baile de disfraces pero nunca supusimos que alguien hiciera caso. Ellos todos agazapados, esperaban a que no hubiera luces ni estuviéramos a la expectativa. La canción continuó, unos dentro y otros fuera e hicimos el reportaje que inmortaliza ese evento.

Las fotos lo dicen todo.

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Después nos contaron como fue la elaboración de los elegantes trajes de tunos. Consiguieron unas gigantescas bolsas negras de basura que abiertas por la mitad, formaban unas capas que les llegaban a los pies, ¡perfecto! Para decorarlas, consiguieron, como no, en un chino, unos mantelitos de rayas multicolores, que cortados longitudinalmente formaron las cintas de su capa. Estaban guapísimos todos y con caras de pillines por la sorpresa que nos habían organizado.

Llevaron su poco de susto cuando, reunidos en secreto en el ATLANTIDE elaborando sus trajes, apareció Prati, en su dinghy, solamente para saludar camino de la marina a buscar hielos. Parece ser que dijeron ¡trágame tierra! Se desinflaron, se escondieron como pudieron mientras Leo, en la escalera de popa saludaba y distraía a la visita.

Esta fue un poco la despedida de St. Marten y de los barcos de la flota hispana. Por cierto la posición en este fondeo es

Latitud.- 18º 07’74 N
Longitud.- 63º 05’59 W

En los días siguientes fueron marchando, AURIN y URSULA hacia el S, ATLANTIDE hacia el N.

Nosotros, el día 13 (miércoles) levantamos el fondeo y arrumbamos hacia Virgin Gorda. Con un pronóstico estupendo de 10 kts. del NE lo que nos dará para hacer navegación casi de través, a las 4 en punto de la madrugada, en la más completa oscuridad, salimos a motor de la Bahía de Marigot.

Al amanecer, dos horas más tarde, izamos velas y apagamos motores. El viento en lugar de ser del NE, viene del SE, quiere decir, popa redonda y con escasos 6-8 kts. El PRATI apenas se mueve, más bien se arrastra suavemente por un mar muy tranquilo. Horas y horas con la misma situación y esperando una roladita, según meteo, que acelere nuestro avance para llegar de día. Mercelú, esta vez tampoco lo hemos conseguido. Faltaban unas 15 millas cuando el sol se ponía por el horizonte. El aproaching fue bueno contando con las indicaciones del ploter y sus cartas de Cmap y la información que nos suministra Leo del ATLANTIDE, que coincide en el fondeo al que nos dirigimos.

Posición en Drakes Ancorage en la bahía N de Virgin Gorda (B.V.I.)

Latitud.- 18º 30’62 N
Longitud.- 64º 23’38 W