PONLE PROA A LANZAROTE ……

clip_image001

Tengo una música en la cabeza, que dice algo así y que no consigo completar. Lo que si tengo claro es el sentimiento de felicidad que experimento cuando navego hacia Lanzarote y desde la cubierta del PRATI veo sus montañas rojizas o negruzcas y sus volcanes. Tengo una atracción especial hacia esta isla que conocí hace la friolera de 35 años cuando todo aquí era distinto y mucho más cercano.

El capi y yo, en un pequeño utilitario, recorrimos la isla, parando en todas partes y charlando con todo el mundo. Era fácil entonces encontrar bares donde solo había gente local y donde la conversación fluía sin ningún esfuerzo. También quedó grabada en nuestra memoria la experiencia maravillosa de recorrer por primera vez Timanfaya, ese paisaje lunar donde realmente nos sentimos transportados a otro mundo. Nunca lo hemos olvidado y hemos regresado varias veces a Lanzarote para volver a vivir esa experiencia, ahora condicionada por los miles de personas que piensan, como nosotros, que es un lugar que no hay que perderse.

A lo que vamos, el día 13, como estaba previsto, soltamos las amarras en la Caleta del Sebo, en la isla de La Graciosa y pusimos proa a Lanzarote por su costa de sotavento, es decir, la W con los alisios.

Navegamos a vela, despacito, durante cinco horas, abriendo el rumbo para que los 5-6 kts. de viento del NNE, hincharan lo suficiente las velas como para mover el cata. Lo movían, con medias de 4-5 kts. suficiente y muy agradable el desplazamiento bajo el sol y con la costa a la vista. Después casi coincidiendo con el bordo que nos tenía que acercar a la costa S. a la que nos dirigíamos, el viento roló al NE y aumentó su intensidad a fuerza 4 y 5. ¡Que contento se puso el PRATI! Haciendo sus 7 nuditos de media y acercándonos al faro de Punta Pechiguera, allí le tomamos, como tenemos por costumbre, un buen resguardo al cabo, además de reducir trapo, mientras el viento tenía puntas superiores a los 20 kts.

Muy cerca de esta costa sur de Lanzarote, en posición 28º 56´54” N y 13º 56´90” W, oímos por la VHF a Salvamento Marítimo de Huelva ¿? Como nos ha parecido curioso lo reseñamos. Julio (URSULA) nos había comentado algo parecido y le miramos con cierta duda. Sorry. Lo que está claro, también, es que la nueva antena que nos pusieron en Vigo está a pleno rendimiento, pero tanto……

Hemos navegado 49 millas en dos largos bordos y a pesar de no haber madrugado, llegamos de día.

Ahora estamos instalados en Marina Rubicón, en posiciónLatitud.- 28º 51´39” N

Longitud.- 13º 48´95 W

Aquí hemos coincidido con 2 barcos amigos: el CELEBRATION de Paula y Pablo y el ALEA de Silvia y Johan. Con ellos hemos compartido charlas, cervecitas y esos abrazos de los reencuentros con amigos.

El otro reencuentro ha sido con Montse, Norberto y su hijo Naroe. Esa familia entrañable con la que contactamos en nuestra anterior estancia aquí. Ayer nos han llevado a su casa y nos han brindado, una vez más, su hospitalidad y su cariño. Gracias por ello.

lanzarote011.jpg
20111016-1631-lanzarote-020

Por lo demás, temperatura estupenda, buen ambiente en la zona, playa y como siempre algún que otro trabajillo para que no se diga.