¡Oh la la!, La France

Estamos en Martinica, en la Francia caribeña, donde abundan los croissanes y las baguettes. ¡Oh, la la!

Después de la estancia en las Pitons, que resultó muy pasada por agua, tenemos que
reconocer que las fotos que hemos colgado, no hacían justicia a la realidad. Estábamos sentados al sol, con las palmeras y todo el ambiente de foto de Caribe, en la única medía hora en que no cayó una tromba de agua. ¡Que manera de llover!, si parecía Itaparica. (Para los no versados, isla de la bahía de Todos los Santos, en Brasil, donde nos cayeron algunas de las trombas de agua más grandes de nuestra vida).

Total que hartos de tanta agua y tanto cielo gris, el lunes soltamos la boya y nos encaminamos a Roodney Bay, que fue nuestro primer destino cuando cruzamos el Atlántico, allá en el 2005. (Luigi, no han pasado sólo 4 años como tu dices).

Fondeamos en la bahía y nos dimos un buen baño aprovechando un rato de sol. El resto de la tarde lo pasamos sin dar golpe y sin salir a tierra, con la amenaza constante de la lluvia, un viento bastante fuerte y una larga distancia hasta la marina, lo que desanimaba un poco.

El martes, por la mañana, rumbo a la marina donde tan buenos ratos pasamos la vez
anterior, con tantos barcos amigos compartiendo el momento.

Ahora, todos los atraques son nuevos, modernos, sin aquellos postes clavados en el agua que nos habían sorprendido y complicado, por tener que lancear desde la popa, como los vaqueros, para asegurar a ellos el barco y además ahora hay muchas más plazas. Todo está distinto.

Cuando estábamos charlando y comentándolo nos encontramos con una pareja de españoles que se pusieron muy contentos de coincidir con nosotros. Además, parece que siguen nuestros pasos en esta Web y nos sentimos como si fuéramos famosillos, por la ilusión que manifestaban de vernos en vivo y en directo. Rato de charla y cervecitas, con Alicia y Juan. Después de comer y hacer unas compras, vuelta al barco.

No os habéis percatado, pero no hemos comentado nada de hacer papeles en St. Lucia. No lo hemos comentado, porque no los hemos hecho. Hemos estado de ilegales y nos hemos ido sin pasar por taquilla. Cuando desde el fondeo, vimos pasar un par de veces el barco de Aduanas, nos escondimos como gallinitas. Presta alguna vez saltarse un poco las normas. También lo habíamos hecho en Union Island y los últimos días de Trinidad.

Posición en el fondeo de Roodney Bay:
Latitud.- 14º 05’12 N
Longitud.- 60º 57’58 W

El miércoles, temprano, levantamos ancla y con una navegación estupenda, con vientos de fuerza 5 en su mayor parte, ciñendo a tope y con un par de bordos, recorrimos las 30 millas que nos separaban de la última de las islas Windwards, Martinica. Desde aquí todo será más fácil.

Fondeamos ante un pequeño pueblo llamado St. Anne, para pasar una tarde tranquila, antes de entrar en Le Marin, donde esperamos solucionar alguno de los problemas que aún llevamos a bordo: Arreglo del piloto principal, la derivación que descubrimos últimamente, ajustes electrónicos, poner una protección al radar para que no sufra con las viradas del foque y otras cosas que se nos irán ocurriendo sobre la marcha.

El jueves, lo primero, a Aduanas para ponernos al hilo de los temas oficiales. Quedamos encantados con lo moderno del sistema, te sientas ante una pantalla de ordenador, (hay 5 en la oficina) y rellenas el formulario que aparece en ella, una vez todo cubierto, lo imprimes, el oficial de servicio lo sella y ¡au revoir! Además nos coincidió una agente femenina, agradable y solícita. El capi le dijo que mucho había mejorado el servicio desde la última vez que estuvo en Le Marin, (cuando poníamos aquello de Consejo, de Le Marin, pasar lejos), ella, que no conocía la historia, quedó encantada con la amabilidad y nos deseó feliz estancia y todo eso.

Hemos establecido los primeros contactos para los trabajos. El lunes vendrán a bordo un técnico electrónico y el del inox. Mientras tanto nos hemos ido de finde a St. Anne, que resulta un fondeo más lúdico, con aguas limpias para el baño.

Nuestra posición en St. Anne es:
Latitud.- 14º 26’08 N
Longitud.- 60º 53’12 W

One thought on “¡Oh la la!, La France

  1. SOIS FAMOSILLOS (o más). A mi me teneis enganchado y os rondo mas que a una quinceañera; cuando la cronica se retrasa empiezo a buscar donde llevareis el buzon de quejas, no lo encuentro y luego pienso “si es que no son tontos”. Me alegro que los primeros contratiempos esten olvidados y todo vaya según es la naturaleza, que a base de pequeños codazos os respeta y se hace respetar. Carlos

Comments are closed.