La tuna del Caribe visita al PRATI

Sí, si, la tuna no es la señora del atún, es un grupo de estudiantes españoles, borrachuzos, que suelen tocar fatal, que dan el coñazo por doquier y que se ganan las pelas pasando la pandereta, amén de beberse hasta el agua de los floreros. Pues una tuna, como suena, apareció una noche, por la popa y nos deleitó con el famoso clavelitos………….. Luego contaremos. Cuando estén reveladas las fotos, saldrán en primera plana.

Desde St. Marten, la isla que se repartieron el francés y el holandés con sus respectivas botellas de licor, como ya contamos en nuestra anterior estancia aquí (ver crónicas del Prati gandulea por el Caribe, mes de abril) seguimos narrando cosillas y aclarando algunas dudas de nuestros esforzados seguidores: en LaTabernadelPuerto.com, nuestro foro náutico amigo, se llaman KDDs (quedadas) a las reuniones para charlar, cenar, tomar cervecitas y demás, con previo anuncio.

Aquí las KDD han sido continuas y hemos disfrutado de los chascarrillos y las bromas
en nuestro propio idioma, que cómodo resulta.

Pero vayamos por partes, como decía Jack el destripador. Las noticias durante esta estancia en St. Marten han sido:

Nuestro tripulante, Rafa, ha dejado el proyecto de vuelta al mundo por razones familiares y se ha ido para casa. De nuevo capitán y grumete mano a mano.

Con vistas a la media distancia, hemos decidido cambiar el dinghy. El anterior aún está aprovechable pero sabemos que vive su última fase y que a partir de aquí será más caro y no encontraríamos las marcas especializadas en hypalon para los flotadores y en cascos de aluminio, que tienen Caribe y AB, ambas marcas fabricadas en Venezuela. El hypalon lo hemos elegido por su mayor protección a los rayos UV y el casco de aluminio por su menor peso, lo que vendrá bien cuando hay que subir por las playas arrastrando al animalito. Hemos incorporado la AB de 10’. El motor, que queríamos YAMAHA Enduro de 2 tiempos y 15 CV, no lo encontramos ni vivo ni muerto y además nos comentan que el terremoto de Japón ha afectado a los suministros en esta zona y que no lo tendremos hasta dentro de 2 ó 3 meses. Consecuencia, hemos elegido un TOHATSU 2 T de 18 CV. El nuevo conjunto, poco peso, quilla en V y alta potencia, hacen de la embarcación un pequeño misil.

el Charly con sus dinghys

Regata gastronómica entre algunos barcos de la flota española en el fondeo. (KDDs)

La primera manga se celebró en el AURIN, allí Natalia y Guillermo nos prepararon unos suculentos chuletones, hechos simultáneamente en la barbacoa y en una plancha para que todos disfrutáramos del tochucarne a la vez. Las papas arrugás de guarnición, ni en Canarias estarían tan ricas. Mucho vino, cubatas, gintonics y cánticos muy desafinados por la falta de entreno, con guitarra en ristre, hasta las dos y pico de la madrugada.

Sobremesa en el Aurin (1)
Sobremesa en el Aurin

La segunda manga en el ATLANTIDE. Ana con la ayuda de Leo y los aurines como pinches de cocina, prepararon una caldereta de langosta al más puro estilo balear. Seguimos llorando al redactar esta crónica, varios días después, de la emoción. La nota que le dio el Charly fue de un 9,75; los 0.25 que faltan es para ver si se esfuerzan en la frecuencia, no en la calidad que es difícil superar. Cuando la salsa de un guiso está buena, en este caso buenísima, se moja pan hasta que te pones como un cerdito, en este caso salimos de allí como globos.

Las langostas
los pinches
la caldereta
los que esbaballen

La tercer manga en el PRATI, la más deslucida. El famoso solomillo al Prati, que suele
quedar para chuparse los dedos, tuvo todo en contra. No era ibérico, no era de buena calidad y cuanto más se intentaba trabar la salsa, más agua soltaba la carne. Total, quedó mexada y a más a más, corrió poco el alcohol porque era víspera de travesía para los demás. Bueno, el salmorejo de entrada si quedó normal.

mucha ferramenta en el PRATI
mucha ferramenta en el PRATI (1)

Por nuestra parte, también cenamos un par de días con Josefa y Federico del HIBISCUS, barco de bandera suiza y ocupantes austriaca e italiano, respectivamente, a los que conocemos desde Prickly Bay. Son gente muy amena y agradable, aparte de que coincidamos en filosofías de vida. Ahora se dirigen a las Islas Vírgenes, donde meterán el AMEL, en un mercante de vuelta a casa y ellos aprovecharán para hacer una visita a la estatua de la libertad, en Nueva York. Las fotos se hicieron con su cámara y aún no las tenemos.

Aparte de la gigantesca regata gastronómica, también nos damos buenos baños en este agua transparente y viajamos a Holandia, como dicen algunos, a través del Lagoon interior, cada día, para visitar las dos tiendas náuticas y seguir incrementando el tonelaje del PRATI.

Nuestro plan es salir para las Islas Vírgenes, en los próximos días. Queremos probar un poquito más el motor del dinghy que tiene un curioso ruido. El vendedor ha certificado por escrito que no tiene importancia. Así y todo preferimos darle caña aquí antes de que surjan los problemas en el futuro.

One thought on “La tuna del Caribe visita al PRATI

  1. Carlos, supongo que esa visita de la «tuna» te trajo recuerdos entrañables……¿Verdad?
    Por lo demás veo que en cuanto a cenas y reuniones con amigos va «Viento en popa..»
    En fin, los de tierra firme echan de menos el mar, bueno, por lo menos YO.
    Ya que nuestros mail son cortos, por lo menos por vuestras crónicas estoy al loro….siento lo de Rafa, otra vez solitos.
    Besos

Comments are closed.