La Graciosa al habla

Una vez más La Graciosa nos ha brindado una agradable estancia. Hemos disfrutado de la playa, por primera vez en esta temporada en España, acudiendo un buen número de días a la de Pedro Barba. Allí hemos compartido ratos agradables con el matrimonio Flores y algunos de sus amigos y nos hemos bañado como si fuera a acabarse el agua. ¡Que gustito! Nadar en aguas transparentes y con tan buena temperatura.
Por las noches, hemos tenido la gran suerte de coincidir con una Parranda de canariones, que pasaron aquí tres días y con los que compartimos las veladas. Alguna de ellas hasta las 4 de la mañana, todo un record en esta tranquila isla. Lo pasamos muy divertido cantando y parrandeando, que es el mejor término para explicar lo que hicimos cada noche con estas estupendas personas. Cantan de todo, tocan la guitarra, el cuatro y el timple que es un gusto y además son divertidos y buena gente. Ya tenemos cita para Gran Canaria, allí esperamos hacer alguna sonada en el PRATI.
20111003-1629-con-teresa-angeles-rosa-y-niky-flores

Esta foto, con Teresa, Ángeles, Rosa y Niky Flores.

Durante estas dos semanas, el viento del NE ha sido factor constante y permanente, entre 10 y 20 kts. Dada la posición en la que el barco está atracado, que es de popa a este viento dominante, hemos estado aireados de lo lindo, incómodos en la bañera y hemos hecho mucha vida a puerta cerrada. La temperatura exterior es buena pero con el viento, la sensación térmica en la bañera deja un poco que desear.
El sábado pasado, a la vuelta de un paseo por el litoral, nos hicimos un aperitivo especial a la salud de Alberto “Berberecho” que manzanilla tan rica, de A Pobra de San Lucar, nos bebimos. La acompañamos con un poquito de jamón pata negra de Vigo. Las cosas van y vienen pero siempre acaban en el mismo sitio. También nos hemos comido estos días unos plátanos de Canarias que habían hecho el viaje de ida, no se de que manera y que hicieron el de vuelta en la despensa del PRATI. Con tanto viaje no perdieron su buen sabor ni sus otras cualidades, pero que trajín han tenido.
El día 13 vamos a cambiar de ubicación. Como ya contábamos en la crónica anterior, este atraque estaba condicionado a nuestra presencia en la isla. Como queremos ir a casa, a Guadalajara, nos desplazaremos hasta el sur de Lanzarote, a Marina Rubicón. Una vez acondicionado el barco para quedarse solo unos días, volaremos a la península.

2 thoughts on “La Graciosa al habla

  1. Que tal pareja, con morriña he dado una vuelta por vuestra pagina para ver como os iva, ya veo que bien, luce como que teneis muchas ganas decruzar. Yo todavia no tengo nada decidido para este invierno, ojala nos volvamos a encontrar, Mil besos y buenos vientos. Pelu.

Comments are closed.