EspectáCULO en Deshaies

Día 15 de marzo. A las 7,30 h levamos ancla en Prince Rupert Bay. Arrancamos bajo un chubasco de pequeña duración. Nada más salir de la bahía, se establece un viento estupendo F-4-5 del NE a E, las tres siguientes horas, navegación placentera, buen viento y mar bajita, incluso en el canal entre islas.

Por el través de Les Saintes, el fluxgate nos hace un extraño y pasa de señalar rumbo 350º a 170º. El piloto pierde el rumbo y saltan nuestras alarmas personales. Este piloto lleva navegando 138 millas. Se hace un reset y todo vuelve a la normalidad. Esperemos que dure.

En el SW de Guadalupe el viento va bajando, 4-3-2 Kts. y toca acompañar con motor el trabajo de las velas. Así llegamos 4 horas después a Deshaies, un pequeño y coqueto pueblo de pescadores con un fondeo estupendo aunque abarrotado.

Posición en Deshaies (Guadalupe)
Latitud .- 16º 18`386 N
Longitud.- 61º 47`848 W

deshaies
deshaies-6

Una vez instalados y sentaditos en la bañera contemplando el horizonte, llega a nuestro costado de babor un barco francés que echa el ancla y se posiciona por nuestra aleta. Durante la maniobra de fondeo, vemos en la proa una elegante señora, suponemos francesa, vestida a la oriental, con vestido rojo, ceñido, largo y de aberturas laterales. Terminada la maniobra, la buena señora se va a la plataforma de popa, iza su vestido, con una mano se agarra a un cabo y se descuelga de espaldas hacia el exterior, se agacha hasta casi tocar el agua con el culo, desprovisto de bragas, echa una meadita y se pega un repaso con agua de mar. Toda esta maniobra la hace por debajo del dinghy, izado en la popa y a la vista de toda la concurrencia que era abundante a esa hora.. Las risas en el PRATI, que no está a más de 10 metros de distancia, mosquean al personal gabacho. No obstante, hemos considerado que reprimir la risa en esta circunstancia puede causar daños irreversibles.

Esta mañana, Rafa nos cuenta, que ha visto desde su camarote, muy temprano, a la buena señora, por no decir a la muy guarra, que repite la maniobra, pero esta vez con el barco en marcha, como torero saludando en su vuelta al ruedo, saliendo del fondeo, por si ayer hubiera quedado alguien sin contemplar el espectáCULO.

Este evento, al igual que el del amerizaje de Hildegarde, ha quedado sin documentos gráficos, por la torpeza del fotógrafo que no está en lo que tiene que estar. Sorry.

Deshaies es un pueblito de pescadores que se ha convertido en atracción turística y que está lleno de restaurantes y tiendas de souvenir. Es lindo, cuidado y sus dos calles tienen un aspecto casi europeo.

deshaies-lluvia-para-el-desayuno-3
deshaies-lluvia-para-el-desayuno-4
deshaies-el-gallo-de-5

Por la noche buen ambiente en todos los locales. Cenamos en uno de ellos con vistas al fondeo, que está espléndido.

deshaies-anochecer-especial1
deshaies-anochecer-especial-2

Hoy toca relax, algo de limpieza y pequeños trabajos de mantenimiento. Mañana arrumbaremos hacia Antigua.

3 thoughts on “EspectáCULO en Deshaies

  1. Ja, ja, ja, esta historia es muy graciosa, de esta no me dais nada de envidia, y asi por lo ,menos ya se que no todo lo que veis es bello y hermoso como demuestran las fotos !!!!! Mejor que no hubiera camara con semejante paisaje !!!!!!!!! Desde tu terreta te envio un monton de besos Rafa !!!!

  2. En general veo que el equipo gráfico obtiene mejores materiales … pero bueno … perderse un espectaCULO de ese calibre …. 😡 😡 😡 a ver si andamos mas listos ehhh … que los de tierra tambien queremos ampliar nuestra culturilla y conocer como en francia preparan las almejas … sin duda una delicatesen ….. 😯 😯

Comments are closed.