De Chatham Bay a Admiralty Bay en Bequia

¡¡¡VAYA DIA QUE NOS ESPERA!!!

Día 8 de enero. Después de una noche moito movimentada, amanece soleado y el viento sopla con intensidad. Abrimos meteo y la previsión es de echarse a temblar. 20 nuditos de morral. Respiramos hondo, arrancamos motores y salimos de la bahía dispuestos a pasar un día de órdago a la grande. Presumiblemente tengamos que ir a motor, a velocidad moderada para que el mar no nos pase por encima constantemente.

Una vez superado por el través el norte de la isla, vemos con sorpresa que el viento es de unos 15 kts. y que nos da perfectamente para navegar a un descuartelar. Izamos mayor con un rizo y desenrollamos foque. Pronto el PRATI se pone a 7 kts. y navega felizmente por un mar en buen estado y con viento moderado, salpicado por algunas rachas de mayor intensidad y algún que otro roción. Van pasando las horas y nuestros temores van desvaneciéndose, la navegada es placentera y estamos llegando a Bequia con una desviación sobre el rumbo directo de menos de una milla. Hemos hecho una navegación de ceñida, entre 45 y 60º de real, con vientos de fuerza 4 y hemos superado una media de velocidad de 6 kts. Total millas navegadas, 30.

Al llegar a Admiralty Bay el viento sube a fuerza 5 y la entrada es movida, si bien apenas dura media hora.

Estamos fondeados con una sonda de 3 metros en arena, dispuestos a disfrutar de este entorno y de sus chiringuitos, alguna coctelería, restaurantes, bares, etc. que se van repartiendo por la orilla en ambientes lúdicos.

Acabamos de releer nuestras crónicas de este mismo lugar, de hace 5 años, en las que hablábamos largo y tendido de esta isla, el que quiera que lo estudie, en la etapa del PRATI gandulea por el Caribe, en los últimos días de enero.

A la tercera va la vencida. Después de dos días de navegación duros e incómodos, la navegada de hoy ha sido totalmente placentera, nos ha hecho disfrutar a pesar de lo corto del recorrido y además nos ha depositado en un lugar estupendo.

Estamos en la posición

Latitud.- 13º 00´40 N

Longitud.- 61º 14’39 W

Aguas limpias y transparentes a 28º

No estamos aportando los datos habituales, porque la mini estación meteorológica que llevamos a bordo, ha caducado y hasta Martinica quizá no tenga relevo.