Día 24 de septiembre “La Mercé”

Aquí seguimos, despacito y buena letra, bajando la costa portuguesa con poco viento,
buen sol y un mar de escándalo, como dice Juan.

La temperatura va subiendo, la del agua ya está por 20º y en la calle a las 2, hora local, llegamos a los 24º, esto se anima.

Por la noche bajó el viento un poco demasiado y tuvimos unas horitas a motor, con las primeras luces, volvimos a navegar a vela y los dos chicos están felices en proa, a la sombra del génova, contándose mil batallitas el uno al otro, mientras la nautimaruja prepara la comida y escribe un poco.

El meteo nos ha fallado bastante, la previsión eran vientos de 15 kts. para toda la semana y estamos teniendo cada día un poco menos. Hoy abundan los 4-5 kts. que es la misma velocidad que lleva el barco sobre esta mar plana. Tardaremos más, pero a cambio, estamos de lo más relajados.

Posición a las 12 horas UTC
Latitud: 38º 00´40 N
Longitud: 10º 41´15 W
Temperaturas del aire entre 19 y 24º
Temperatura del agua: 19-20º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 138 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 12.631 Nm
Distancia a La Graciosa en rumbo directo: 540 Nm
Hoy la dedicatoria es como de Radio Luarca, allá por los años 50.
“Para nuestra cuñada Merceditas, muchas felicidades en el día de su onomástica, para que se cure bien de su pierna y que no vuelva a caerse por traviesa”

One thought on “Día 24 de septiembre “La Mercé”

  1. Probando, probando, no sé que estoy haciendo, espero que lo recibais y me digais si recibisteis los videos que mandé por e-mail. Mientras recibimos respuesta si esto funciona, envidia me dais, pero…… «eche o que ai». Mucho agrado nos dá a Rosana y a mi, haber compartido estos pocos dias con vosotros. «Pecato».
    Que lo sigais pasando tan bien como hasta ahora. Deseos de este par de dos del Caramiñal.

Comments are closed.