Antigua

Día 17 de marzo, a las 7 y media ya estamos con el ancla en péndula. Cuando enfocamos el canal que nos separa de Antigua, otros seis veleros nos anteceden. El viento F-4 del E, pone a las velas a trabajar. El horizonte parece una regata. Cada cual toma un rumbo distinto intentando optimizar sus recursos. No todos los barcos ciñen igual, uno se desvía hacia estribor, ciñendo a muerte, para después tener unas últimas millas con portantes. Otros lo hacen hacía babor, en plan más cómodo, quizá esperando una rolada que les deje llegar así hasta Antigua.

El PRATI ciñe lo justo, gana barlovento y consigue a pesar de salir el último, llegar el segundo, con gran diferencia y en rumbo absolutamente directo. El capi está exultante. Ha sido una navegación de libro. Con un dominante de 12 kts., ciñendo con un 60º de real, hicimos 44 millas en 5 horas y media

Arribamos a las 13 horas a Falmouth Harbour y al segundo intento fondeamos en 10 m. de profundidad. Como en todo el Caribe que estamos recorriendo, han proliferado las boyas y cada vez es más difícil encontrar un buen hueco para el fondeo libre.

Posición en Falmouth Harbour
Latitud.- 17º 00’872 N
Longitud.- 61º 46’520 W

Falmouth Harbour (3)
Falmouth Harbour (5)
Falmouth Harbour (2)

En nuestra proa, barcos impresionantes como aquí es habitual. Esta vez tenemos de vecino al MALTESE FALCON, ese famoso barco de 75 MM de €, con tres mástiles que portan 6 crucetas en las que se deslizan las velas que están enrolladas en los mástiles y que dicen puede ser gobernado por una sola persona, con el computador central. Si alguien está interesado, sabemos que se chartea.

Una vez asegurados en el fondeo, a papelear. Estos ingleses son muy serios en estas cosas. Las oficinas de Aduanas e Inmigración están en English Harbour y hacia allá nos dirigimos dando un paseo. A los cinco minutos vemos un conocido por el camino en dirección contraria: el bueno de Peter, del STELLA MARIS, que va hecho un pincel, todos nos alegramos del encuentro, besos, abrazos y hasta luego, porque tiene que ir al aeropuerto y quedamos para tomar unas cervecitas por la tarde.

English Harbour
English Harbour (1)

Efectivamente, como habíamos supuesto, por la tarde aparece con otra amiga. ¿Qué les dará? Esta me contó que se conocieron en Noviembre en Grenada, que ella anda errante, escribiendo sus sentimientos de las cosas y que le encanta Peter por su cortesía, un poco a la antigua usanza, y su forma de ser. Ya le vamos conociendo unas cuantas “novias”, todas jóvenes y majetas.

En nuestra popa, fondeados, tres grandes veleros españoles.

Falmouth Harbour (1)

Hemos vuelto a recorrer la zona de Nelsons Dockyard e incluso visitamos el museo dedicado a la navegación, sobre todo de la época en que Nelson estuvo destacado aquí. Hemos encontrado la historia de lo que se hacia con los ladrones en los barcos, (adjuntamos el recorte para que practiquéis un poco el inglés) Que pena que en Trinidad no conozcan esta historia.

la de los ladrones

El viernes por la noche salimos a cenar con una pareja de italianos, Josefa y Federico del HYBISCUS, el barco es de bandera suiza. Ya hemos coincidido en varios sitios, vinieron a visitarnos la primera vez por nuestra bandera italiana. Tuvimos una agradable cena en la zona de English Harbour, una barbacoa de pescado y marisco al aire libre, especial de viernes. Estaba muy bonito montado y con muy buen ambiente. Después tomamos unas copitas en otro local, con actuación en vivo y gente bailando desmadrada, vamos, lo de la de fiebre del sábado noche.

Vamos a quedarnos aquí al menos hasta el miércoles. Hemos llevado a cargar la botella de butano y no la tendremos hasta el martes. Mientras tanto, seguimos haciendo algún que otro trabajito. El capi ha localizado, por fin, una cinta especial para arreglar las fundas de los obenques que estaban un poco dañadas. Así que le hemos tenido encaramado, intentando dejar resuelto este problema que le ocupaba mucho. De momento no parece ser la solución definitiva. Ya veremos.

Falmouth Harbour (6)

Falmouth Harbour

22 de marzo, después de la espera, resulta que nos han rellenado la botella de un gas mixto, butano-propano. Esta tarde la recogeremos ¿Cómo se comportará? Otra prueba que tenemos que hacer.

Mañana, nos vamos. Hoy hemos hecho los papeles de salida y ha tocado pagar las tasas correspondientes. Total, por 6 días en ancla, hemos pagado unos 130 €.

One thought on “Antigua

  1. Preciosas fotos, e impresionantes los barcos que os rodean !!!! Son imponentes !!!!!! Muy guapos todos en las fotos, pero claro, al que mas guapo veo, como no, es a Rafa, pasion de amiga Valenciana , jajajaja !!! Un abrazo !!!!!

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