29 de septiembre.- La Graciosa

Ayer, cuando llegamos a la Caleta del Sebo, donde oficialmente teníamos hecha una reserva de atraque para un par de meses, nos encontramos con la sorpresa de que no habían leído el montón de documentos que nos pidieron para formalizar la reserva y no se habían percatado de que somos un catamarán. Conclusión, no había atraque.

Un rato antes nos habíamos encontrado con el Alea, en su camino de vuelta. Ya les habían dicho que no había plazas libres y volvían por El Estrecho del Río, camino de Lanzarote. Les dijeron que solo se dejaba atracar a los que tenían reserva. O no.

Pasamos la primera jornada en la gasolinera, entre las lanchas de pasaje que van y vienen a la vecina Órzola, hemos estado bien ahumados y vigilantes, por si acaso.

Hoy nos han dejado atracar en el sitio que ocupamos la vez anterior y que ahora está
adjudicado a un catamarán de paseo. Nos lo han cedido de forma provisional y sólo mientras nosotros estemos aquí. Los planes de dejar el barco para ir a casa, vuelven a cambiar. Tendremos que llevarlo a Lanzarote, posiblemente a Marina Rubicón y desde allí volar a nuestra casa.

La temperatura es estupenda, aunque el sol no está radiante estos días. Los vientos del norte concentran las nubes en los riscos que tenemos enfrente, en Lanzarote. Habrá que esperar a que cambie un poco para que apetezca el baño.

Por lo demás, lo de siempre en estos momentos: limpieza, lavado de ropa, revisiones
rutinarias, etc., vamos todo eso que nos hace la vida más amena.

En los ecos de sociedad, Juan se marchó por la mañana temprano, esta noche cenaremos con el matrimonio Flores y hoy, todo el día, es el cumpleaños de Toni, nuestro Toni. Muchas felicidades, que cumplas muchos más y que tengas ese regalo especial que estás esperando hoy.

3 thoughts on “29 de septiembre.- La Graciosa

  1. NOS ALEGRAMOS QUE YA ESTEIS EN CANARIAS, AUNQUE LAMENTAMOS EL TEMA DEL ATRAQUE, PACIENCIA Y YA VEREIS COMO TODO SE SOLUCIONA MUY BIEN.
    BESOS

  2. No me extraña que tengáis que descaros a limpieza y otros menesteres, llamandose Caleta del Sebo, pues no me extraña.

    A los del puerto recordarles ese viejo proverbio chino que dice: al papel y a la mujel, hasta el culo le hay que vel.

    Kisses.

  3. Un saludo de los canariones que habéis conocido en caleta de cebo, y que agradables noches pasamos en la bahía los días 6, 7 y 8 de Octubre parrandeando, aunque yo la última no estuve, me hablaron de maravilla y lo bien que lo pasaron. Mucha suerte y buen viaje, nos veremos en Las Palmas como habíamos quedado D.M.
    Saludos

Comments are closed.