28 de septiembre, estamos llegando

Esta última jornada de navegación, ha sido estupenda. El viento, según lo previsto, aumentó de intensidad, F-5 y el cata arrancó a volar, como a él le gusta. Hubo momentos de esos de 11 kts. en que parece que no toca el agua y planeadas, siguiendo alguna ola de las grandes, en que no sabes hasta donde piensa llegar.

Por la mañana, con las primeras luces, aparecen Alegranza y la Graciosa en el horizonte, ya las tenemos a tiro de piedra, de una piedra que luego se demora bastante en el aire.

Por VHF hemos contactado con Silvia del Alea, ellos están también llegando a La Graciosa, será estupendo reunirnos después de dos años por tan distintas derrotas.

Cuando el teléfono empezó a tener cobertura, fueron apareciendo las llamadas perdidas de muchos amigos que creen que en el medio del mar hay las mismas comunicaciones que en tierra. ¡Que ingenuidad! Ahora, cuando volvamos a la calma, después del atraque, iremos cumpliendo con todos.

Por cierto, que se me había olvidado contar que esta vez la first mate no se ha mareado, nada de nada, a pesar del largo periodo de vida pelín desordenada que hemos llevado en Galicia. La verdad es que no quería decirlo hasta el final para no columpiarme antes de tiempo. Ahora, puedo decirlo tan contenta.

20110928
Posición a las 12 horas UTC
Latitud: 29º 13´ 74 N
Longitud: 13º 30’ 11´ W
Temperaturas del aire entre 20 y 25º
Temperatura del agua: 21-22º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 174 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 13.244 Nm
Distancia a La Graciosa desde A Pobra do Caramiñal, en rumbo directo: 833 Nm
Millas desde A Pobra do Caramiñal, con los bordos correspondientes: 928 Nm
20110928a
Hemos hecho 59 h a motor
7 horas a motor / vela
82 horas a vela

3 thoughts on “28 de septiembre, estamos llegando

  1. Felicidades por esta 1ª etapa. Por causalidades de aquellas… también sigo el blog de Silvia y Johan, y pensaba… a ver si coinciden? Maravilloso! os sigo a los dos blogs desde hace más de una año y medio y ahora voy a leer lo mismo por duplicado, …bueno, la meteo solo… jejeje.
    Buena Mar.

    Desde Sant Feliu de Guíxols.
    Carles.

  2. Hola Chicos, nos alegra tenerles por estas tierras (Lanzarote) hace tiempo que estais en mi blog (http://juanmacarril.wordpress.com/) al igual que el Alea y otros muchos, deciros que nosotros tambien somos Asturianos y estariamos muy contentos de poder disfrutar con vosotros de una agradable velada (toda la tripulación, claro) para lo cual os invitamos a nuestra humilde morada, donde os regaremos el gaznate y llenaremos buestros estomagos con deliciosas biandas, bamos que os invitamos a comer (o cenar como os plazca), claro esta siempre que vuestra ajenda os lo permita y esto sea de vuestro agrado, tambien os ofrecemos cualquier clase de colaboración que precisaseis, compras, reparaciones etc. quedamos a vuestra disposición
    un cordial saludo Pili y Juanma

Comments are closed.