27 de septiembre

Bueno, ya estamos a un día de navegación de la Caleta del Sebo en la Isla de La Graciosa. Como resumen de travesía hay que destacar el buen tiempo que nos ha acompañado desde la salida. Los dos primeros días vientos portantes fresquitos, ola muy grande y bajada rápida haciendo bordos. Tercero, cuarto y parte del quinto, calma chicha, mar aceitoso brillante, sol espléndido, motor haciendo ruido día y noche. Al quinto día entra el viento y aquí estamos navegando de nuevo con portantes.

Los delfines nos han acompañado durante largas horas y cuando lleguemos a tierra firme, subiremos video a You Tube y desde esta página indicaremos el enlace. Es un disfrute que no por muy repetido, llega a cansar. Una y otra vez estos mamíferos nadadores nos emocionan y entretienen. Novedad por estas latitudes han sido las tortugas que hemos avistado, sobre todo, durante la calma chicha, cruzándonos los costados en posición de flotación, que según comenta Juan es para desparasitarse al sol. En total habremos visto al menos una docena de ellas.

A pesar de ir a una distancia no muy lejana de tierra firme, no hemos visto pájaros, como es bastante frecuente en otras travesías, incluso en mitad del Atlántico.

Salimos con temperaturas de apenas 20º y rápidamente con la bajada de latitud, éstas fueron subiendo hasta los veintimuchos de los que vamos disfrutando. El sol, salvo excepciones, ha lucido espléndido desde el orto hasta el ocaso. Hablamos lógicamente del orto en España, no el argentino. Las puestas de sol no han resultado especiales, solamente un día, al tangentear el sol en el horizonte, hubo atisbos de una mancha verde que en lugar de formar el rayo, se quedó en el intento.

Estamos echando de menos esa fauna de carpinteros, raqueros, galos, etc. que muy de tarde en tarde hacen aparición en el apartado comentarios de nuestra Web. Algunos se quejan amargamente durante nuestras estancias en tierra, cuando por estar en el mismo lugar, dejamos de escribir y luego se vengan haciendo lo propio.

20110927
Posición a las 12 horas UTC
Latitud: 31º 26´55 N
Longitud: 11º 36´63 W
Temperaturas del aire entre 21 y 26º
Temperatura del agua: 20-22º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 142 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 13.070 Nm
Distancia a La Graciosa en rumbo directo: 160 Nm

One thought on “27 de septiembre

  1. Hola Pratis,
    Os pongo unas líneas para que veáis que os sigo, aunque ando un poco despistado últimamente. Leo que estáis a punto de llegar a Canarias. El que la sigue la consigue. Seguro que esta vez va todo bien por el hemisferio Sur.
    Un fuerte abrazo y buena arribada a La Graciosa.
    Obelix

Comments are closed.