26 de septiembre

Y todo sigue igual. El viento sigue missing y nosotros motoreando al sol hacia el sur y
hacia el verano que este año no habíamos disfrutado.

Acaban de confirmarnos que tenemos atraque en La Graciosa, donde pensamos dejar el barco para hacer una escapadita a casa. Una vez más disfrutaremos de esa isla tan especial donde volvemos a coincidir con la familia Flores, aquellos que tienen la casa en Pedro Barba y que fliparon con el gorro de Charly. (Véase la crónica de junio de hace dos años).

Ayer, para combatir la inactividad, los chicos echaron el curri. Un pobre pipiolo de atún, entró al trapo. Como estaba recién salido de la catequesis, lo indultamos. Otra vez el señuelo navegando millas y millas se mantiene virgen de capturas, a pesar del optimismo de Juan, que dice que hay que tener fe, que siempre cae algo. El está dispuesto para preparar lo que pillemos, limpiar y despiezar, el resto le tocará a la nauti.

Esperamos que en esta visita a La Graciosa-Lanzarote, nos podamos reencontrar con nuestros amigos, Montse, Norberto y Naroe, así como los inefables Antonios, Pichón y Petaco. También contactaremos con los Celebration, Paula y Pablo que andan por el S de Lanzarote. Nos gustaría también coincidir con todos los demás barcos amigos que van a hacer esta misma recalada de camino al cruce atlántico: La Peregrina, El Luthier, Begonia, Atlantide y algún otro que ahora no recordamos y que puede aparecer en cualquier momento. ¡Vaya agenda ocupada! Otra vez a coger unos kilitos.

Esta mañana hemos cambiado el rumbo directo que llevábamos para buscar el viento que según el meteo anda por el SE de nuestra posición. Con suerte la última parte de la travesía la haremos, de nuevo, a vela.

Por los bafles de la bañera sale al aire Alberto Cortez con “Castillos en el aire”. Ventajillas de navegar jartitos de watios, consecuencia directa de no tener viento.

Posición a las 12 horas UTC
Latitud: 33º 17´77 N
Longitud: 12º 06´27 W
Temperaturas del aire entre 21 y 28º
Temperatura del agua: 21-23º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 154 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 12.928 Nm
Distancia a La Graciosa en rumbo directo: 249 Nm

Dedicatoria: A Alberto Cortez que tantos momentos felices nos ha deparado.

One thought on “26 de septiembre

  1. Ya me estoy imaginando unos lomitos de pescado fresco , seguro que pica.
    No nos perdemos ni un día, y ya estamos esperando el siguiente.
    Besos y espero salga el viento..

Comments are closed.