No sabemos a donde ha ido, pero está claro que por aquí no hay ni gota de viento. Llevamos desde ayer a mediodía a motor, el mar es una balsa de aceite que brilla al sol y las perspectivas no son muy optimistas. |
La noche ha sido estupenda, con una porción mínima de luna y un cielo cuajado de estrellas. La temperatura es buena e invita a permanecer en el exterior, lástima del rum rum del motor. |
Estamos descansados, relajados y hasta un pelín aburridos, las ocupaciones de navegación son mínimas, cambiar de motor cada varias horas y vigilar el radar, que además tiene la alarma puesta y avisa cuando aparece algún otro barco en la zona de vigilancia. |
Por la tarde asamos castañas que venían de Galicia. Siempre se asocian al frío y en este caso estaban fuera de contexto, pero tan ricas que nos supieron. |
También tenemos pimientos de Padrón, esos que unos pican y otros no, hemos comido unos cuantos y se echa de menos el vinito para acompañarlos, pero nos mantenemos fieles a la costumbre de no beber alcohol mientras estamos navegando. Como dice Javier, de La Peregrina, así hace más ilusión llegar a tierra para inflarte a tomar cervezas. |
Después de los trabajos de Galicia, a los nuevos equipos les pasa como a los pimientos de Padrón. Los aerogeneradores, trabajan poco o nada, no sabemos si es por falta de viento o porque les da la gana. La nueva desaladora funciona estupendamente, la calefacción, que desde la salida de A Pobra no ha hecho falta, funcionó muy bien allí. |
El generador, después de la revisión general, parece otro. Funciona correctamente sin calentarse como lo hacia antes. Se le han sacado del enfriador mogollón de trozos de paleta de los anteriores impelers y la refrigeración, por tanto, es ótima. |
Del tema de las estanqueidades, regular, tirando a mal. Por el portillo de emergencia, centro-babor, sigue entrando agua, aunque sin alarmar demasiado porque no pasa de 1 a 2 litros diarios, es decir, como antes de la reparación. Ayer se ha descubierto el camino de entrada y al llegar a Canarias habrá que cortar por lo sano, meter caladora por debajo de la escalera y acceder al portillo por el lado inferior, pegado al casco. Casi seguro que el agua entra por ahí y esperemos que se pueda corregir. |
Posición a las 12 horas UTC Latitud: 35º 43´16 N Longitud: 11º 24´50 W Temperaturas del aire entre 20 y 27º Temperatura del agua: 20-21º Millas navegadas en las últimas 24 h: 143 Nm Millas navegadas desde Melilla: 12.774 Nm Distancia a La Graciosa en rumbo directo: 398 Nm |