A punto de dejar Galicia

Como decíamos en nuestra última crónica, llevamos una semana en A Pobra do Caramiñal, atracados en su club náutico.

Nuestra posición es:

Latitud.- 42º 36’262 N

Longitud.- 8º 56’070 W

La navegación hasta aquí, fue de lo más bien. Vientos portantes, olas grandes y dulces, recorrido de 35 millas, saliendo por fuera de Ons y en 5 horas ya habíamos atracado y estábamos listos para comer. El único problema fue que no nos equipamos para mal tiempo, seguimos pensando que estamos en verano y pasamos bastante frio. Una vez en el atraque la nueva calefacción nos recompuso el ánimo.

Aquí nos han puesto a punto los motores y hecho algunas mejoras en la estanqueidad de los tanques de gasoil. Trabajo mecánico en su totalidad.

Hemos coincidido, una vez más, con gente muy maja. Empezamos por Rocío, cofrade de la Taberna del Puerto.com que lleva la parte administrativa de este náutico y nos ha hecho los honores. También aparecieron por estos lares Urtzi y Piedi, que estaban haciendo un recorrido por Galicia en su autocaravana y con los que compartimos un par de días. También hemos conocido a Manolo y Encarna, él navegante con cruce en solitario del Atlántico, a sus hermanos, Rosana y Alberto que han sido los anfitriones durante las fiestas del Nazareno, además de presentarnos a sus amigos y hacernos disfrutar de una estancia de lo más amena.

Estupendos días, en su mayoría llenos de sol, en esta preciosa ría de Arosa.

Ahora, con todo listo, tenemos programada la partida para el jueves. El meteo pinta muy bien y a mayor ventaja, vamos a ser tres. Nos acompañará un navegante de pro, reconvertido últimamente a la vida en tierra, que está encantado de volver a navegar y tener una experiencia en el PRATI. Mañana recibiremos a Juan, que viene desde L’Ampolla para embarcar rumbo a Canarias. Durante la travesía, como somos más serios y escribimos a diario, habrá tiempo de presentarle y de que se comunique directamente si le apetece.

Hoy, como siempre, hemos procurado cumplir con ese refrán de “Es de bien nacidos ser agradecidos” o algo similar. Nos reuniremos con estos últimos amigos y con Julio, que ha sido nuestro enlace en todo momento, tanto en Vigo como aquí. Él también empieza a suspirar por volver a su barco, allá en el Caribe. Con todos compartiremos una cena, una buena charla y un hasta siempre.

Seguimos dejando por nuestra estela tanta y tanta buena gente a la que recordar, que solo por eso ya merecería la pena este cambio de vida.