Semana en Le Marin y finde en St. Anne

Los técnicos de Pochon, empresa francesa recién instalada en Martinica, localizaron en poco más de una hora las dos averías eléctricas importantes que teníamos a bordo. La derivación que hizo que la placa porosa quedase totalmente comida y la avería del autopilot principal. La derivación eléctrica era causada por la instalación defectuosa que hizo el técnico del PACTOR III en Las Palmas. En el caso del autopilot, el problema está en la resistencia variable que identifica la posición del timón. Este repuesto se ha pedido a Francia y la próxima semana esperamos que se instale.

Del tema inox, han quedado claros los diseños de protección de radar y una modificación de la salida de cadena del ancla, que se va a adelantar metro y medio, quedando en la proa para facilitar los fondeos.

También se ha sustituido el stay del botalón que había sido dañado por la putaboya.

La first mate, cumplió años el día 26. Las felicitaciones fueron masivas. Gracias a todos los que os acordasteis de tal fecha. Celebración íntima en el Ti Toques y el año que viene, hablaremos del gobierno como decían Tip y Coll. Juana, la tuya se llevó el premio a la originalidad, gracias de nuevo. El de la distancia fue para el primo Poli, con su llamada desde Patagonia, 3.600 millas. Ganó a los de Bahía y a los de la península ibérica. Se siente….

El cumple

Desde el jueves por la tarde, de nuevo fondeo en St. Anne. Aquí coincidimos con nuestros paisanos, los del velero AURIN, Guillermo, Natalia y Bárbara e hicimos un vermouth a la española. Nos acompañaron también unos nuevos amigos, del velero NO REHEARSAL, ingleses, de corazón neozelandés. Como han vivido un tiempo en Mallorca, llevaban en su despensa y aportaron unos pinchos de sobrasada. Que buen momento, aunque olvidamos hacer la foto de recuerdo. Todos se fueron directos del vermouth a la siesta.

fondeo en St.Anne

El sábado recibimos encantados a la familia Bernabé y otros amigos de St. Pierre. Las cervezas y copas fueron abundantes y a media tarde teníamos todos una buena bolinga. Como siempre su cariño hacia nosotros estuvo presente y fueron múltiples las declaraciones de reciprocidad. Realmente es una gente amable y cariñosa de la que nos hemos acordado en infinidad de ocasiones, después de nuestra primera estancia en el Caribe. Gracias Bernabés. Nos volveremos a encontrar en St. Pierre.

nuestros amigos de St.Pierre
nuestros amigos de St.Pierre (1)
nuestros amigos de St.Pierre (2)
nuestros amigos de St.Pierre (3)
nuestros amigos de St.Pierre (4)
nuestros amigos de St.Pierre (5)

El próximo lunes, de compras a la capital y el martes comenzará la segunda fase de lo pendiente de modificar y reparar.

Nuestra amiga Anne Bonny nos ha contactado diciendo que viene para acá con un grupo de amigos a navegar en un charter. Esperamos coincidir con ella.