Hasta el final, nadie es dichoso

El martes por la mañana, con todas nuestras cosas, aparecimos en el varadero para instalarnos definitivamente en el PRATI.

No las teníamos todas con nosotros porque el lunes a media mañana se había presentado el mecánico para llevarse los bloques de las dos hélices y poner los retenes en el taller, por un malentendido y mucha suficiencia, llamó estúpido al capitán. Hasta ahí podíamos llegar. ¡Fuera del barco! ¡Tú más! ¡Tu madre!, en fin, para que contarlo y además todo en inglés. Resultado, el mecánico se fue dejando los dichosos buges en el barco. Buscaron otro mecánico que vino el miércoles casi de noche. Montó las hélices y nos pusimos muy contentos.

Cuando subió a los motores para poner la valvulina a los sail drive, preguntó cuanto tiempo llevaba el barco parado. Siete meses. Puso cara de problemas…….. los había. Los turbos que llevan los motores están bloqueados o algo parecido, hay que desmontarlos y repararlos. Con la mayor urgencia posible no estarán listos hasta el jueves por la noche o el viernes por la mañana. Hay que recordar, que el astillero cierra el viernes para Navidad y no abre hasta el día 10 de enero. Aunque Philippe, el propietario, ha ofrecido sacarnos en cualquier momento, aún en vacaciones, lo del robo le ha suavizado cantidad, no queremos seguir aquí, en medio de la nada, solo quedamos cinco barcos en todo el prao.

Jueves por la mañana, aparece el mecánico con un nuevo problema. La corrosión ha atacado una pieza de fundición y la otra está muy debilitada. Tenemos que pedir estos repuestos, tardarán unos seis días. No obstante, con los viejos podemos echar el barco al agua y llegar a Chaguaramas, aunque con menos potencia, los motores funcionan aún sin los turbocompresores.

Ahora estamos esperando que se presente para instalar las piezas deterioradas, quedó en venir de dos a tres y ya son las 4 y media…….

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Aparece por fin, nuevas historietas, un poco más de money, lo de siempre en estos casos. Pero instala los dos turbos, limpios y un poco maquillados con su flamante pintura, que nos alegran la velada. Ahora, después de probar todo, vemos más claro que mañana saldremos al agua. Para ir creando ambiente estamos sobre el remolque desde mediodía, ya han retirado los soportes de madera y han dado antifouling en las zonas que antes no estaban al descubierto. El barco se mueve un poco y vamos teniendo sensaciones ya olvidadas.

Solo falta retirar el equipo de aire acondicionado, limpiar un poco esa zona, teñida por la madera húmeda durante tanto tiempo y arranchar a son de mar.

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Mañana del día 17, bien temprano, a las seis y media, dos tercios de la tripulación ya están en pie y manos a la obra. Un poco más tarde desayunamos, ordenamos todo y poco a poco nos empiezan a acercar a la puerta de salida. Ponemos las banderas de los días de fiesta y esperamos.

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Pocos minutos después llega la policía para cortar el tráfico y cruzamos la carretera, oliendo a mar. La primera idea era que debíamos esperar cerca del agua a la pleamar, pero hubo cambio de planes y nos mandaron a flote a toda velocidad y sin esperar más. ¿Querrían librarse de nosotros de una vez? ¿Tendrían tantas ganas de perdernos de vista como nosotros a ellos? Maybe.

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Motores OK, flotamos sin vías de agua y despacio, sin tentar a la suerte, nos dirigimos a Chaguaramas escoltados por una patrullera que nos vigila para que no permanezcamos en las inmediaciones de Aikane, ya que es zona militar y además hoy hay fiesta. Vemos desfilar un montón de marineritos, vestidos de blanco inmaculado, tras una banda de steel pal, que entona villancicos bajo un sol abrasador.

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Ya estamos amarrados a una boya, enfrente del Sails bar y en medio de toda la movida.

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El miércoles, nos han dicho que llegan las nuevas piezas para los turbos y una vez instaladas nada nos retiene en Trinidad.

15 thoughts on “Hasta el final, nadie es dichoso

  1. Bueno parece que los temporales tambien pasan,se ve muy bonito a flote y las banderas fenomenales,suerte y al toro.Feliz Navidad,un abrazo de Dolores, Pepe y el Pianista.

  2. Magdalena, Carlos: saludos del tripulante virtual que no os quita ojo desde Tarragona. Os deseo que vayais venciendo los problemillas y os vaya todo fenomenal en la nueva etapa. Carlos

  3. 😆 😆 😆
    ¡ Por fin en el agua !
    Está visto que la paciencia que hay que tener para navegar tiene que ser el doble en tierra; en la mar solo te puedes cabrear con las olas y el viento,.. y como no te hacen ni caso – aunque les insultes- pues te conformas.
    Si seguís con el viento de la suerte puede que hasta paséis las Navidades en algún sitio más agradabñe, aun quedan cinco días para llegar a cualquier isla apetecible. Eso sí, no habrá cabrito, ni besugo ni lombarda, pero alomojo hay alguna otra cosa.
    Abrazos desde Tárraco

  4. Estimados !!!!
    que bueno leer vuestro relato
    mmm sipues, simpre los rpoblemillas abordo…na que hacer !!
    de trinidad no tengo los mejores recuerdos pero sin duda es buen lugar

    exito en las reparaciones y felices fiestas !!!!

  5. Amigos, superada la marejada logística y técnica, en tierra, os deseo mar bella en las próximas singladuras.
    Un fuerte brazo desde Madrid.

  6. Carlos y Magdalena ya estamos enganchados al nuevo capitulo de vuestras aventuras . Despues de la poco grata toma de contacto ahora todo ira a mejor . De momento en estos dias nos acordamos de vosotros y os deseamos un feliz y marinero año 2011
    Unabrazo

  7. Ahora comienza la aventura. Me alegra mucho comprobar que poco a poco se van solucionando los problemas. Os deseo que paséis unas felices fiestas al lado de vuestra blogfamily. Muchos recuerdos desde Valencia.

  8. Me alegro de q todo vaya saliendo bien aunque ya veo q con lentitud!
    Seguro que antes de la Nochebuena estareis en algun sitio paradisiaco…
    Un besazo desde el frio!!!!!!!!!!!!!

  9. Uffff solo de leer todo esto me dan escalofrios, madre mia, cuantos inconvenientes antes de partir, pero seguro que a partir de ahora todo os ira como la seda. Feliz Navidad, que ya esta ahi. Un beso para Rafa y un Abrazo para los Pratis.

  10. Hola. Bueno, las cosas ya van funcionando. Para la siguiente vez que dejeis el cata «parao» durante un tiempo importante, debeis de tener estructurados una serie de protocolos de «invernación» para que no os pase lo que ocurrió. Nosotros ya estamos desde el dia 14 en Asturias y estamos disfrutando de nuestra familia, amigos…y sidrina…jejeje… A ver si nos contais cuales son vuestros planes mas inmediatos. Como siempre, ya sabeis, nos teneis a vuestra disposición.
    Recibir un fuerte abrazo. Buena proa.
    Isabel y Guillermo
    Tin Tin

  11. Continua la aventura, Buen rumbo hacia el poniente.
    Nos alegramos de que todo esté (casi.. 😉 ) bien, para el perfeccionista del Capi.
    FELIZ NAVIDAD y saludos al nuevo tripulante.

  12. Feliz Navidad. Ya que la época de estudio a terminado, puedo retomar mis comentarios con vosotros. He visto los ultimos problemas y menos mal que ya están arreglados.
    Espero que paseis una feliz Navidad y espero que el Año Nuevo os traigan inmejorables travesias, buenos vientos y en resumen todas cosas buenas.
    Besos y abrazos
    Rafa

  13. Con el deseo de que las penas huyan de vuestra vereda, que la alegría se pegue a la carena de vuestro barco soportando con firmeza el antifouling de la vida, que la luna llena alumbre vuestra derrota, ¡Feliz Navidad y 2011!, salud para los que navegan y un abrazo para vosotros.

  14. Os deseo una Feliz Navidad y que el próximo año lo tengáis repleto de buenas travesías. La verdad que se os echa de menos por estas fechas en Oviedo.Besos

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