Día 31 de marzo. 2.545 millas amurados a estribor

Faltan para el fondeo de Man of War Bay 137+ 8 Nm. las 137 al Waypoint que da resguardo a los islotes del N de la isla + 8 para llegar al fondeo de sotavento. Si todo se produce con normalidad, vamos a hacer una travesía con todas esas millas amurados a la misma banda y las ocho últimas probablemente a motor.. Es decir, las velas no van a oler el amurado a babor.

Mientras estamos escribiendo, dicen los aparelhos del panel, que faltan 12 horas para llegar al Waypoint de Tobago. El piloto automático de respeto se ha portado.

Acabamos de entrar en el correo y visto todas las intervenciones en la Web que ha provocado el susto de ayer. Gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos. En este momento la historia ha cambiado totalmente, por eso decidimos contarla ayer, cuando aún estaban a flor de piel las sensaciones. Creo que fueron más sensaciones que motivos reales de alarma. El mal rato ha pasado, una experiencia más y ahora a mirar hacia avante.

Estos días seguimos navegando con cielos grises, las noches aún con luna llena, no son muy gratificantes, el cielo se ve lechoso y brumoso, feio de mais.

A cambio de esta parte negativa, hemos notado que en esta travesía las guardias, de las que no habíamos hablado absolutamente nada, nos han resultado más llevaderas que otras veces. Estamos haciendo una guardia seria de 4 horas cada uno en la noche y al amanecer una de dos o tres horitas. Con estas 6-7 horas de sueño el cuerpo está descansado, la cabeza despejada y todo marcha bien.

Hemos probado un quitavientos, que llevamos para el lateral de la bañera. Funciona estupendamente y hace más confortable la estancia en la popa, al exterior. Tiene un inconveniente, que impide el correcto funcionamiento de la línea de vida correspondiente, pues se diseñó por el exterior de ésta, grave error. Con una pequeña reforma y situándolo en la parte interior nos va a ser de gran confort y utilidad. Ahora y con vientos no muy fuertes, no podemos comer ensalada en la mesa de la bañera, porque algunas veces las hojas de lechuga han salido
volando. Otro trabajito para hacer en Trinidad.

La lista de reparaciones, mejoras y demás es ya de tres hojas de agenda. Esperemos que en tres o cuatro meses, los caribeños de Trinidad sean capaces de terminarla.

Posición a las 15 horas UTC
Latitud: 09º 49´86 N
Longitud: 58º 47´17 W
Rumbos: 274º a 321º
Temperaturas del aire entre 25,5 y 32º
Temperatura del agua: 28º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 206 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 7.480 Nm
Distancia a Tobago en rumbo directo: 137 Nm

Dedicatoria a las aguas cristalinas de los fondeos y al relax que esperamos encontrar en Tobago.

3 thoughts on “Día 31 de marzo. 2.545 millas amurados a estribor

  1. Despues de leer vuestras cronicas os admiramos y envidiamos , sabiendo que nunca compartiremos esperiencias ni tan buenas ni tan malas
    Animo y que la mar os cuide .

  2. Hola PratiS, quizás a estas horas ya estéis en el fondeo de Tobago, disfrutando de un merecido descanso.

    Bueno , la crónica del pasado día 30 impresionante, yo tambien he sentido miedo, esa sensación que tu describes, somos humanos, y por lo tanto reflexionando sacaremos las conclusiones para que la próxima rasca no nos ocurra, seguro que lo harás y lo llevaras muchísimo mejor.

    “Ahorita” a descansar y a reparar ese pedazo de barco que tenéis.

    Saludos.
    Joaquín

  3. Hola Amigos, buena la que habeis debido pasar, mais infelizmente Neptuno y Eolo no pudieron con vosotros, que se jod…n.
    Carlos la próxima que quieras poner a parir a estos dioses me lo dices a mí, que desde tierra no me da miedo.
    Mañana es viernes de Pascua y la gente empezo a desapaerecer desde primera hora para celebrarlo con sus familias.
    Os acordais de Marco, que fuimos a cenar con su novia de 2 m?, poco mas alta que tú.
    Me llamó porque viajaba a España y me comentó que a la vuelta empezaría a organizar el viaje a Manaus para el puente de San Juan, supongo que en esas fechas estareis todavia en vuestra tierra, pero si no fuese así y teneis oportunidad lo hablamos.
    A mediados de mayo iré a Madrid una semanita a ver a la familia.
    Los Grande se han ido a Fortaleza yo me voy a preparar un fin de semana de pasta, gazpacho, huevos fritos, siesta, lectura, formula 1, Alonso Campeón,…
    Ayer dí de baja vuestro modem, con gran tristeza por vuestra ausencia y apesadumbrado de recobrar mi condición de ilegal.
    Imitando vuestras buenas costumbres…la caipiroska de hoy va dedicada a la salud de……………………………………. mis amigos Magadalena y Carlos.
    Un fuerte abrazo.
    😈 👿

Comments are closed.