Hasta el final, nadie es dichoso

El martes por la mañana, con todas nuestras cosas, aparecimos en el varadero para instalarnos definitivamente en el PRATI.

No las teníamos todas con nosotros porque el lunes a media mañana se había presentado el mecánico para llevarse los bloques de las dos hélices y poner los retenes en el taller, por un malentendido y mucha suficiencia, llamó estúpido al capitán. Hasta ahí podíamos llegar. ¡Fuera del barco! ¡Tú más! ¡Tu madre!, en fin, para que contarlo y además todo en inglés. Resultado, el mecánico se fue dejando los dichosos buges en el barco. Buscaron otro mecánico que vino el miércoles casi de noche. Montó las hélices y nos pusimos muy contentos.

Cuando subió a los motores para poner la valvulina a los sail drive, preguntó cuanto tiempo llevaba el barco parado. Siete meses. Puso cara de problemas…….. los había. Los turbos que llevan los motores están bloqueados o algo parecido, hay que desmontarlos y repararlos. Con la mayor urgencia posible no estarán listos hasta el jueves por la noche o el viernes por la mañana. Hay que recordar, que el astillero cierra el viernes para Navidad y no abre hasta el día 10 de enero. Aunque Philippe, el propietario, ha ofrecido sacarnos en cualquier momento, aún en vacaciones, lo del robo le ha suavizado cantidad, no queremos seguir aquí, en medio de la nada, solo quedamos cinco barcos en todo el prao.

Jueves por la mañana, aparece el mecánico con un nuevo problema. La corrosión ha atacado una pieza de fundición y la otra está muy debilitada. Tenemos que pedir estos repuestos, tardarán unos seis días. No obstante, con los viejos podemos echar el barco al agua y llegar a Chaguaramas, aunque con menos potencia, los motores funcionan aún sin los turbocompresores.

Ahora estamos esperando que se presente para instalar las piezas deterioradas, quedó en venir de dos a tres y ya son las 4 y media…….

CIMG2290
CIMG2294
CIMG2297

Aparece por fin, nuevas historietas, un poco más de money, lo de siempre en estos casos. Pero instala los dos turbos, limpios y un poco maquillados con su flamante pintura, que nos alegran la velada. Ahora, después de probar todo, vemos más claro que mañana saldremos al agua. Para ir creando ambiente estamos sobre el remolque desde mediodía, ya han retirado los soportes de madera y han dado antifouling en las zonas que antes no estaban al descubierto. El barco se mueve un poco y vamos teniendo sensaciones ya olvidadas.

Solo falta retirar el equipo de aire acondicionado, limpiar un poco esa zona, teñida por la madera húmeda durante tanto tiempo y arranchar a son de mar.

20101216 12'01 CIMG2325
20101216 12'06 CIMG2336

Mañana del día 17, bien temprano, a las seis y media, dos tercios de la tripulación ya están en pie y manos a la obra. Un poco más tarde desayunamos, ordenamos todo y poco a poco nos empiezan a acercar a la puerta de salida. Ponemos las banderas de los días de fiesta y esperamos.

20101217 10'06 CIMG2351

Pocos minutos después llega la policía para cortar el tráfico y cruzamos la carretera, oliendo a mar. La primera idea era que debíamos esperar cerca del agua a la pleamar, pero hubo cambio de planes y nos mandaron a flote a toda velocidad y sin esperar más. ¿Querrían librarse de nosotros de una vez? ¿Tendrían tantas ganas de perdernos de vista como nosotros a ellos? Maybe.

20101217 10'20 CIMG2375
20101217 10'21 CIMG2379

Motores OK, flotamos sin vías de agua y despacio, sin tentar a la suerte, nos dirigimos a Chaguaramas escoltados por una patrullera que nos vigila para que no permanezcamos en las inmediaciones de Aikane, ya que es zona militar y además hoy hay fiesta. Vemos desfilar un montón de marineritos, vestidos de blanco inmaculado, tras una banda de steel pal, que entona villancicos bajo un sol abrasador.

20101217 11'21 CIMG2412
20101217 14'32 CIMG2415

Ya estamos amarrados a una boya, enfrente del Sails bar y en medio de toda la movida.

20101217 14'34 CIMG2430
20101217 14'34 CIMG2431

El miércoles, nos han dicho que llegan las nuevas piezas para los turbos y una vez instaladas nada nos retiene en Trinidad.