El volcán islandés, nos hace dar unas vueltas por el aire

En nuestro vuelo de regreso, desde Trinidad a Madrid, en la primera escala técnica (Santa Lucia) que tenía una duración prevista de 40 minutos y en la que no teníamos que movernos del avión, la nube de cenizas sobre Europa cambió el plan de vuelo. Nos sacaron del avión a la sala de tránsito del pequeño aeropuerto de Santa Lucia y allí estuvimos unas tres horas, sin saber lo que iba a ocurrir. Ya nos imaginábamos durmiendo por el suelo. A eso de las diez de la noche, se nos informó de que la previsión era abrir los aeropuertos de Londres a mediodía y que podíamos reanudar el viaje. Contentos, todos para el avión, copas, cena y noche a bordo.
En las inmediaciones de Londres estuvimos más de una hora dando vueltas en círculo,  en espera  de la apertura del aeropuerto.
Con tantos retrasos, perdimos el vuelo de conexión con Madrid. En las colas de British e Iberia la gente andaba desconsolada porque no podían regresar a casa. Nos temimos lo peor y nos veíamos, medio dormidos, deambulando durante horas por el aeropuerto y con previsiones de mañana o pasado.
British Airways, compañía con la que veníamos viajando, nos remitió a Iberia y allí tuvimos mucha suerte. La persona con la que tratamos nos dio consejo práctico, fuimos al check in, picaron y recogieron nuestro equipaje. Ya estamos a bordo, sin tiempo ni para comer. Y pocas horas después, en casa.

Desde Guadalajara (España) estas cuatro letras y unas cuantas fotos que os debíamos, cerrarán este capítulo de crónicas por un tiempo. 

Vamos a empezar con las de la travesía de Tobago a Trinidad:

 
 
El segundo nido en la botavara, también tubo que ir al agua.
 
19 de abril (35)
19 de abril (38)
 
Atardecer, entre pelícanos, en la Bahía de Playmouth
 

Playmouth Bay
 
Playmouth Bay (8)
 
Playmouth Bay (10)

Playmouth Bay (11) 
Playmouth Bay (13)
 
 
 
Ya estamos en Trinidad
 
panoramica (4)

Fondeo en Chaguaramas

 
28 de abril a (2)
Visita al mercado de Port of Spain
 
28 de abril a (25)

Pasta con los amigos italianos

 
 
Ahora, la salida del agua
 
IMG_6210
 
En la orilla, Base y Museo Naval
IMG_6213

Avión de la segunda guerra mundial

 

 
MVI_6215-3
 
 
 
El cata, sobre el trailer, atraviesa la carretera principal y el guardia para el tráfico
 
 
Y por fin, en el prau
 
P1010021
 
P1010026
 
Trinidad ultimas fotos 019
 
tractor y trailer sacando otro cata.
 
 
Esto es todo, amigos. Ahí dejamos, con pena, a nuestro cata. El billete de avión para el regreso tiene fecha de finales de octubre.
Besos y abrazos para todos.