Bandera a media asta

Hoy en el PRATI la bandera ondea a mitad de mástil.

bandera de luto en el PRATI

Hemos recibido la triste noticia de la muerte de nuestro primo Miguelín. Miguelín para la familia, a pesar de su estatura y de su edad, cuarenta y un años, para diferenciarlo de su padre Miguel, “el tío Migue”.

Hemos llorado a moco tendido con esta noticia. Unas horas después y una vez sosegados, queremos homenajear desde aquí su recuerdo.

El PRATI, por primera vez en sus largas singladuras, ha arriado la bandera en señal de luto.

Recordamos a Miguelín a quien conocimos con cuatro ó cinco años, allá por los años setenta y tantos cuando mi familia fue a vivir a Asturias y retomamos la relación con el tío Migue. Desde entonces les hemos ido viendo crecer a él y sus hermanos. Vimos como los albornoces, de año en año, se iban convirtiendo en chaquetas cortas, como estudiaron, él con singular aplicación, becado para estudios de investigación en Estados Unidos, doctor en Ciencias Químicas y convirtiéndose bien joven en catedrático de la Universidad de Oviedo. Casado con una compañera de universidad, Yoyi, padre de dos niños pequeños, con una vida feliz por delante,
cerca de sus hermanos y de sus padres.

Desde hace un par de años, el hombre estaba peleando duro contra la adversidad. Perdió la batalla final y murió esperando un milagro que no se ha producido, dejándonos a todos un poco más solos, mucho más tristes y con gran dolor.

Miguelín, desde nuestro velero en el Caribe, te recordamos, te lloramos y sentimos no haber podido acompañar a la familia en estos tremendos momentos.

Descansa en paz.