Día 29 de marzo, La alfombra voladora

Por fin se confirma, después de un par de días con corriente a favor, que nos hemos subido a la famosa alfombra voladora. Aunque es el final de trayecto, viene muy bien desplazarse con dos o tres nudos de corriente a favor. La mar sigue tendida, un poco revuelta, con olas de 2 metros. Seguimos en la coctelera. Siempre pedimos que venga el viento y cuando llega, con 15 nuditos y monta olas, luego vamos y nos quejamos. No sabemos lo que queremos. Bueno, si lo sabemos, queremos un buen sotavento de isla grande, donde la ola no se monta y navegas como en un cuento de hadas. Eso es el Caribe y ya estamos bien cerquita, apenas a dos días y pico. Continuamos con las tres velas desplegadas, devorando millas y millas, ya llevamos casi dos mil.

Ayer, volvimos a contactar en las ondas, durante la Rueda, con el Ilusión y el Tin Tin. Al Ilusión siempre le copiamos estupendamente y ayer, al Tin Tin, bastante bien. Hemos quedado para días sucesivos al terminar la Rueda, hacer una mini paralela entre nosotros. El Tin Tin ya ha cruzado el ecuador de su travesía a Las Marquesas y tienen una previsión meteo estupenda para toda la semana. El Ilusión saldrá a la zaga dentro de pocos días.

Ayer, teníamos pan recién hecho y cenamos unos estupendos huevos cuasi fritos con chorizo. Cena simple y apetitosa donde las haya.

El día amaneció regular y ahora, a mediodía, el sol brilla con fuerza y carga un poco nuestras baterías. En esta travesía el aquagenerador que llevamos por popa, ayuda solo lo justito. Si ponemos las palas grandes, como llevamos bastante velocidad estos días, el cabo antitorsión, se torsiona y forma nudos, acaba haciendo una pelota que impide el giro de las aspas. Las hemos cambiado por las de menor tamaño y ahora la carga es pequeña. Como llevábamos tres días casi sin sol, el déficit de carga es muy importante y tenemos que arrancar motor dos horas diarias.

Estamos leyendo la escasa información que tenemos sobre Trinidad y Tobago. Tenemos un libro de Nacional Geographic sobre El Caribe que trajo el tío Migue en el viaje anterior, así como la guía Reeds que también habíamos comprado en aquel momento. Como no pensábamos venir por aquí, no habíamos preparado nada. A cambio vamos sobrados de Argentina y Chile.

Posición a las 15 horas UTC
Latitud: 06º 48´85 N
Longitud: 52º 23´24 W
Rumbos: 290º a 314º
Temperaturas del aire entre 25,5 y 30º
Temperatura del agua: 27-28º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 187 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 7.055 Nm
Distancia a Tobago en rumbo directo: 557 Nm

Muy interesante el comentario de Kurucho, con la visión lúdico festolera de un profesional de la marina mercante. Gracias Luigi.

Dedicatoria del día de hoy, a Neptuno, que salvo un par de averías que no tienen nada que ver con él, esas corresponderían a Vulcano o algo así, por haberse portado bien y mandarnos buenos vientos.