E agora, vamos embora

O lo que es lo mismo, ahora nos vamos. Mañana salimos de Salvador de Bahía y si todo va bien no volveremos a tocar costa hasta Tobago.
Tenemos el barco preparado, arranchado a son de mar y abastecido para una buena temporada.
el meteo no es bueno para los primeros días, tendremos que navegar contra  mar y viento al menos tres, cuatro días. Navegaremos a unas cien millas de la costa para evitar zonas pesqueras donde la anarquía de los lugareños es importante, llevar por la noche las luces de navegación encendidas,  no está entre sus costumbres.

Después de ese inicio duro, esperamos subirnos a la famosa “alfombra voladora” que arranca en Natal y lleva hasta el Caribe. Pero eso es otra historia que ya iremos contando.

Nos hubiera gustado seguir en Brasil más tiempo pero las leyes del país no lo permiten. El barco sí podría quedarse hasta dos años, pero aquí somos un equipo de tres y vamos juntos a todas partes. No pasa por nuestras cabezas, dejar el barco solo los seis meses en que nosotros no podríamos volver a Brasil.

Llevamos un gran recuerdo de esta estancia en Brasil, que ha sido muy feliz y a donde probablemente  volvamos, desde Sudáfrica, después de haber navegado el Pacífico,  el Indico  y de nuevo el Atlántico sur. O no.