Estancia en Jacaré

Llevamos una semanita al sol de Jacaré, tomándonos las cosas, como siempre, en plan tranqui.

Un par de días hemos ido a la playa de Bessa, considerada playa urbana de Jacaré por su cercanía. Playa de arena dorada y gran tamaño, como aquí es normal. El ambiente en la playa es como sigue: todo el mundo se instala en los chiringuitos, no hay gente en tumbonas, ni en toallas en el suelo, allí se van tomando cervezas, agua de coco, refrescos y comiendo algo, bien servido por el restaurante en que estás instalado o comprado a los vendedores ambulantes que recorren continuamente el lugar ofreciendo variedad de cosas: huevos cocidos de codorniz, camarones, langostas, frutos secos, etc. etc. no hay problema porque se compren cosas a los ambulantes para tomarlos en las mesas del restaurante, nos ha parecido curioso.

También ofrecen sombreros, música, películas y toda clase de adornos, si bien no resultan pesados en absoluto.

Seguro que si en nuestro país las playas funcionaran como aquí, muchos maridos no estarían tan en contra de ir a la playa. De vez en cuando te levantas y te das un baño, el agua tiene una temperatura que casi ni refresca pero presta. Cada chiringuito ofrece también una ducha de agua dulce para quitar la sal. Hemos tomado en ellos cosas bien buenas y a la sombra se está de vicio.

Cerca del atraque hay un lugar de restaurantes, tiendas de souvenir y demás que se llama la plaza de Jacaré, donde vamos por las noches. Hemos pasado agradables veladas conversando con algunos vecinos del pantalán, sobre todo con la tripulación francesa de un Outre Mer 55´, que están haciendo un delivery desde Sheyselles hasta Francia, pasando por Cabo de Buena Esperanza y Brasil. Casualmente, uno de los tripulantes, Juan Muñoz, habla español y conoce a nuestro amigo Juan del Tde8.

Hay un lugar particularmente agradable, llamado Sax Café, cuyo propietario conoce muy bien la historia de España, antigua y actual y nos valora muy positivamente frente a Portugal. Hace unas buenas caipirinhas y es muy educado y ameno.

En los restaurantes hay música en vivo y en uno de ellos tocan el Bolero de Ravel antes del Ave Maria de Gunond, de las 6 de la tarde. Hoy hemos sabido que como apuntaba Jangada en un comentario, empiezan la actuación desde un bote, para después seguir en el restaurante. Eso sí a las cinco de la tarde. Iremos a verlo y hacer unas fotos para que quede constancia.Otro día hemos ido con los del Luthier, Catarina y Dorival, a un shopping center para comprar un teléfono móvil brasileño, que nos de un poco de autonomía para llamar a los taxis y demás. También celebramos el cumpleaños de Dorival.

Ayer, miércoles, fuimos de excursión por el río y como no, a la ladera contraria. De camino vimos cangrejos y más cangrejos, de tamaño nécora que viven a la sombra del manglar. Verde, mucho verde, más verde, todo verde en ambas orillas del río Paraiba que tiene un kilómetro de ancho en esta zona y en el pueblo en que paramos para almorzar, flores en cantidad.

Por la noche fuimos a un rodicio, llamado Sal y Brasa, donde nos pusimos las botas a comer carne de todo tipo, muy rica, muy bien hecha y un par de botellas de vino, además de los aperitivos con cerveza y caipirinha. Celebramos nuestro 32 aniversario de boda y echamos la casa por la ventana. Vaya cogorza. Hoy estamos rebajados de todo servicio.

5 thoughts on “Estancia en Jacaré

  1. 😛 bueno ya veo que todo por ahi fenomenal!!!!!!
    vaya envidia que me dais!!!!!!!!!!pero de la buena…..
    x cierto charlie que es esa coleta que te has dejado????
    un besazo

  2. Hola Pareja, en primer lugar FELICIDADES por vuestro aniversario, ya he visto que os habeis dado un buen homenaje.

    Cuando llegueis nos daremos unos cuantos homenajes de rodizios, caipiroscas y vinos.
    Este fin de semana estaré fuera pues me voy a ver a una hermana que tengo en Argentina. En diciembre iré a España por Navidad del 17 de diciembre al 10 de enero.
    Un fuerte abrazo.

  3. Hola Pratis:

    ¿Estáis seguros ahí? A la vista de las instalaciones, casi parece que el pantalán es el que está amarrado al Super Prati. jejejeje.

    Abrazotes

  4. POR DIOS CAPI, que modernismo es ese del mechón mohicano??????????????????me he quedado estasiada.
    Ya veo que coméis buenas viandas por donde váis. ¿Hacéis muy bien! hay que integrarse en los sitios por donde uno va.
    a la vuelta hay que celebrarlo aquí…
    UN BESAZO

Comments are closed.