Desde Mindelo – 29 de agosto de 2009

Hola a todos. Estamos en Mindelo, amarrados en su nueva Marina, bastante vacía por cierto, la temporada de veleros aquí es de octubre a marzo. Ya tenemos endulzado el Prati y hemos descansado de los avatares de la última semana.

Anoche, cuando llamamos al contramaestre, según lo acordado, para decirle a que hora llegaríamos, dijo que él estaba dispuesto, pero que no tenía tripulación, que mejor que botáramos el ancla en la bahía, cerca de la Marina y mañana ya vendría a buscarnos……..

Las entradas de noche, con una ciudad al fondo, por pequeña que sea, resultan muy complicadas, porque las luces de las farolas, de los coches, de los semáforos, etc. despistan mucho. Fuimos avanzando, entre un montón de barcos sin ninguna luz, algunos con aspecto de puro desguace, otros simplemente fondeados en la oscuridad, la flota pesquera de altura saliendo cada lancha de un sitio distinto, nosotros con los ojos como los de Marujita Díaz, para no tener ninguna sorpresa desagradable, máxime cuando la maniobrabilidad con un solo motor a una banda, es tan limitada. No es posible la frenada como cuando llevas los dos motores. Con uno solo, el barco en lugar de frenar, gira.

De repente, entre los barcos fantasmas, aparecieron otros fantasmas, más pequeños y con mástiles y se nos alegró el corazón a la vista de los colegas.

Hemos llegado al fondeadero que está junto a la Marina, hay pocos barcos y ninguno tiene puesta la luz de fondeo.

Ningún viento en ese momento y poco más de 4 metros de agua bajo la quilla, muchos más de lo que manda Obelix, botamos 35 metros de cadena para asegurar la jugada y nos sentamos en la bañera, en la placidez de la noche, a romper nuestra abstinencia alcohólica, ni una gota de alcohol en navegación y a relajar un poco el ánimo antes de ir a descansar.

El capi se declaró agotado y calló en la cama un poco depre.

Hemos dormido como lirones. Por la mañana, aunque soplaban rachas de hasta 20 kts. han venido a buscarnos para el traslado a la Marina.

Nos hicimos los duros, porque los precios son bastante altos y acabaron haciendo un arreglillo. Cuatro fornidos morenos nos aseguraron al pantalán y después la paciencia del capitán hizo el resto.

Esta noche saldremos a dar una vuelta por Mindelo.

Posición en Mindelo 
Latitud.- 16º 53´00 N
Longitud.- 24º 59´58 W
Distancia recorrida en las últimas 29 horas: 182 Nm
Distancia recorrida desde Melilla: 2.039 Nm

Hemos superado otra etapa y la reflexión no es muy positiva. Ha sido una navegación molesta, con mal tiempo, siempre nublado, con mala mar, con mala follá de averías. Dice Loló que eso implicará buena suerte para el resto de nuestro periplo, por aquello de los gitanos y los principios. Habrá que pensarlo así y cargar las pilas del optimismo.

 

7 thoughts on “Desde Mindelo – 29 de agosto de 2009

  1. Yo creo que el cupo de averias esta cubierto,aparte de que cada viaje es otro «yo»
    asi que animo y al toro, que te queda mucho que andar,tu como siempre y Olivia tambien la botella media llena.Un abrazo.Pepe y Dolores.

  2. Hola vueltamundistas mundiales:
    Se os ve con los niveles un pelín bajos, pero con un poco de descanso todo volverá a la normalidad. Lo más importante es que habéis solventado los problemas solitos. Por eso debéis estar orgullosos. Además en esto del mar nunca se acaba de aprender y, aunque se haga la «o» con un canuto para no equivocarse, la mar siempre tiene la sartén por el mango.
    Bueno, basta de rollos. Descansad un poco, arreglad El Prati y para Fernando de Noronha, que debe ser precioso. Ahora viene lo bueno.

    Abrazotes de toda la Aldea Gala
    y un palmo de agua bajo la quilla (ya veo que observáis la regla)

  3. Estamos seguros de que la adversidad os recarga. asi que a por la siguiente etapa una vez superrada esta.
    Cada vez vais teniendo mas conocimiento del barco y mejor capacidad de respuesta a los imprevistos. Enhorabuena valientes…
    Os seguimos con atención. Son unas narraciones emocionantes.
    Mucho ánimo y un fuerte abrazo desde Ferrol
    JdelArco

  4. So¡s unos fenómenos!!!! A descansar y a disfrutar de esa parte del mundo. Abrazos de vuestros amigos alcarreños. 😆

  5. ánimo!seguro que superais este pequeño desaire muy pronto y continuais con vuestra aventura, que gracias a esto compartimos con vosotros. Un besazo muy fuerte

  6. Muy Buenas, solo felicitaros y agradeceros estos ratos que nos haceis pasar con vuestras noticias. Aqui estamos… para compartir lo bueno y lo malo.
    Supongo que no os dire nada que no sepais, pero igual con el rollo de las reparaciones del cata, no os habeis fijado en las previsiones meteo para el sabado por esa zona. He visto una baja justo encima, con vientos de mas de 40 nudos. Asi que paciencia y a hacer turismo por la tierra.
    Un abrazo desde Bilbao

  7. Hola, no sabemos si estáis todavía en Mindelo. Sea lo que sea os deseamos suerte con las reparaciones como en navegación en vuestra vuelta al mundo. Con nuestro velero llevamos navegando 19 años y ahora estamos en Panamá desde donde cruzaremos el canal para navegar por La Polinesia. Quería deciros algo acerca de la energía. Hoy en día es muy tentador de poner todo tipo de aparatos, freezer etc que necesitan alimentarse, o limitarse según las necesidades, pero en navegación (y según nuestra experiencia) lo mejor para tener las baterías a tope es un SHAFT GENERATOR, de MOTOROLA, que no es mas que un generador grande que va acoplado al eje de la hélice (si tenéis palas fijas). Y además limitar los consumos «matemáticamente» es decir tanto consumimos, tanto necesitamos, pero siempre de más. En fin, les deseamos muchas felicidades en vuestro viaje. Hasta pronto.

Comments are closed.