De Isla de Lobos a Gran Tarajal, en Fuerteventura

A los que sentís envidia, o por lo menos lo decís, por nuestra vida de navegantes, hoy sí que es el día de la envidia.

Esta mañana nos levantamos en el fondeo y después de desayunar y poner a funcionar la potabilizadora porque se nos estaba acabando el agua de las botellas ( explicación.- bebemos agua de la potabilizadora, pero por seguridad no la cogemos de los depósitos del barco, sino que rellenamos botellas directamente de un grifo especial que hay para catar la calidad del agua. Cuando llevamos 10 minutos potabilizando es el mejor momento, según las instrucciones y entonces rellenamos unas cuantas botellas para el consumo del bebercio) Seguimos, después de lo comentado, nos percatamos de que estaba entrando bastante el mar y subiendo el viento. El fondeo se está poniendo incómodo. Le damos un par de vueltas a la idea de seguir aquí, un sitio tan placentero y donde nos apetece seguir pero vemos que el resguardo es muy limitado y cuando sacamos un meteo de Ugrib, el viento va en ascenso y hay que buscar un mejor refugio. Dicho y hecho, mayor arriba, largamos las amarras del boyón y a navegar hacia el sur de Fuerteventura que es nuestro siguiente destino.

Ahora es cuando empieza lo de la envidia, vientos de aleta, fuerza 4 y 5, al principio la mar normalita, pero fue montándose y a las 4 horas surfeábamos olas de 3 metros. Espléndido. Navegamos a velocidades de entre 6 y 11 nudos con un sol de justicia, un cielo azul brillante y un barco que navega que te cagas. La media de 6 horas de navegación, dando bordos, ha sido de 7,5 kts. y disfrutados a tope. El barco navega sin estresarse, no brama ni hace ruido cuando se desplaza a 11 kts. parecía que estaba parado cuando íbamos a a 8 kts.

La verdad que esto no es para presumir de barco, es que tenemos un grado de satisfacción tan alto que lo queremos compartir. Aún navegando cerca de la costa, hemos sentido la suavidad de la ola atlántica, larga, potente, alta y noble.

Del barco, una pequeña cosa negativa, el sistema de fondeo, regular. El ancla sale por la parte inferior de la red, a un metro de la proa y tiene difícil acceso para montar la pata de gallina o el orinque que nos habían recomendado para la Isla de Lobos donde abundan las lascas de piedra.

Teníamos mucho interés en empezar a fondear para ir viendo los inconvenientes posibles e intentar solventarlos antes de que el fondeo sea nuestra vida cotidiana.

Arribamos al puerto del Gran Tarajal y nadie contestó a la VHF, al teléfono ni a nuestra presencia dando vueltas en el medio de la merienda.

Vimos un pantalán flamante, con 10 fingers vacios y tomamos posesión de uno de ellos. Uno de los técnicos de Salvamento Marítimo, muy amable, nos ayudó, en el atraque.

Una hora después, ya instalados, todo en orden y tomando un refresquito, apareció el vigilante para decir que este pantalán no está operativo y que nos cambiemos al de enfrente.

Ventajillas de hablar el mismo idioma, nos hemos quedado y mañana ya veremos. Total, unos hermosos pantalanes con todas las instalaciones niqueladas, es una pena que no se estén aprovechando. Quizá esto dependa de una inauguración oficialista, pero el Prati y unos ingleses que llegaron después, ya lo hemos hecho.

Posición.

longitud 28º 12,36 N
latitud 14º 01,60 W

3 thoughts on “De Isla de Lobos a Gran Tarajal, en Fuerteventura

  1. Te dije en Lanzarote que el fondeo en Lobos era traicionero. Todo no es arena. Las «lajas» juegan alguna mala pasada, pero no hay mal que por bien no venga: Botella al canto y pal fondo. Liberamos ancla y a celebrarlo con un chupito, que me consta hay siempre a bordo.

  2. Hola PRATI!!!! aquí Argentina!!!! estamos siguiendo la Bitacora del viaje, todos por aquí los estamos envidiando por varios motivos, el buen BARCO que tienen y estan disfrutando y la buena navegación que estan teniendo.
    Soy amigo de Poli, el representante familiar en la Patagonia Argentina y desde el año pasado estamos siguiendo la historia del PRATI y sus capitanes!!!!! Traten de colgar mas fotos para poder disfrutarlas. Un saludo grande y MUCHOS deseos de Buenos Vientos!!!!!!

  3. HOLA MARINEROS

    HE DISFRUTADO LEYENDO VUESTRA CRONICA DE FUERTEVENTURA Y ME HABÉIS RECORDADO LO BIEN QUE LO PASAMOS ALLI, EN UNA PLAYA ESPLENDIDA EN COSTA CALMA, Y LO DE DAR DE COMER A LAS ARDILLITAS ES UNA PASADA…..

    ¡ A SEGUIR DISFRUTANDO, CHICOS….!!

    CORAL

Comments are closed.