A 26 millas de Mindelo – 28 de agosto

Por fin amanece un día casi despejado. Por barlovento hay nubes en el horizonte, tipo redondo y denso, especie de cúmulos, que a la media hora traen un viento de 16-20 kts. Hasta ese momento veníamos con 8-12 kts. de viento, a partir de ahí, carrerilla, vamos a 8 kts.

La humedad relativa del aire es del 98%, el cata está pingando.

A las 9 horas, nos pasa a 8 Nm el carguero chipriota SOLON A medida que avanza el día todo se seca, el sol brilla esplendido y hace un calorcito de bigotes, el viento se establece de nuevo entre 8 y 12 kts. y la vida es bella.

Comida de lujo en la bañera, nos hemos zampado, además de una ración de pulpo a la gallega, un suculento plato de chipirones (calamares gigantes) a la plancha, que estaban de rechupete. Un total de tres calamarcitos que es una pena que no fueran tres docenas. Ellos aterrizaron por su cuenta en la cubierta del cata al lado de los tropecientos peces voladores. Los voladores al agua y los chipis a la tripi. Todo esto regado con una maravillosa botella de Solan de Cabras, rellenada del agua que potabilizamos a bordo. Una buena ensalada y el postre correspondiente y a seguir faena.

20090828-calamares gigantes

Las faenas de la tarde han sido facilitas; Potabilizar agua para tener los depósitos llenos en Mindelo y hacer el ciclo inverso de limpieza de membranas, que el último día quedó pendiente por el mal tiempo y no ser oportuno entrar a la sala de motores.

Pabellón de Cortesía.- cambiamos España por Cabo Verde

Pabellón de Cortesía.- cambiamos España por Cabo Verde.

Pabellón de tripulación

Pabellón de tripulación.

Poner en marcha el sistema de piloto automático que llevamos de back-up. Además ultimamos la calibración de este equipo con los nuevos parámetros que parecen funcionar en el piloto principal.

A las 19 UTC hemos cumplido 2.000 millas de Vuelta al Mundo desde Melilla.

El día de navegación ha resultado muy bueno, además los vientos han rolado un poco al N y como veníamos al E de Mindelo esto nos ha favorecido cantidad.

Ya hemos contactado con el contramaestre de la marina de Mindelo para notificarle el cambio de hora de llegada, ya que nos esperaban a media tarde y llegaremos a media noche. Duga, que así se llama el contramaestre, nos ha dicho que no tendremos ningún problema, sea cual sea la hora de llegada. Saldrán con un bote para ayudarnos en el atraque.

trac hacia Cabo Verde 3
Posición a las 20 horas (20,00 UTC)
Latitud: 17º 00´25 N
Longitud: 24º 33´80 W
Rumbos de hoy: 205º-265º
Temperaturas del aire entre 24,5 y 31,5º
Temperatura del agua: entre 26º-27º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 152
Millas navegadas desde Melilla: 2.009

5 thoughts on “A 26 millas de Mindelo – 28 de agosto

  1. Ya habréis atracado. Me alegro un montón y espero que descanséis.
    Por lo menos los calamares suben solitos a bordo, son más colaboradores que los cangrejos de enfrente de Carnota:lol:

  2. 😆 Saludos,pareja. De vuelta de La Gomera y La Palma ycontentos porque no solo se aclare el cielo sino los problemillas les mandamos un abrazo canarión y el deseo de que se solucionen los problemas en Mindelo(Ah,y envidia sana de todo lo que vais aprendiendo con las incidencias)

  3. En Mindelo seguro que podréis descansar como es debido y os dará la energía que necesitáis.Lo de las averias ha sido una mala racha a la que seguírá su correspondiente buena.Ánimo y besos

  4. Ya con todo arreglado, veréis como os animáis.

    Un abrazo y seguir contando, que al menos para mí, es como si fuera con vosotros, con agobios y todo.

    Pero tranquilidad y buenos alimentos, dan mucho de sí.

Comments are closed.