21 de septiembre ¡que poco falta!

Hemos tenido un día tranquilo, soleado y como de fin de fiesta, sin ninguna incidencia digna de reseñar.

El viento, efectivamente, roló según lo esperado, aunque un poco más tarde y en lugar de arribar con luz del día, lo haremos con luz de noche. O sea, como casi siempre, desoyendo los consejos de Mercelú que nos ha advertido que no lleguemos por la noche a los sitios, que nos liamos mucho. Para la próxima vez lo tendremos en cuenta.

Hemos vuelto a comer lentejas. Solemos cocinar para dos ó tres veces, por aquello del ahorro de tiempo, bueno realmente de butano. Queremos aclarar que no es ninguna barbaridad comer un buen guiso en estas latitudes. Es exactamente lo mismo que si lo estuviéramos comiendo en Asturias. A 26-27º y una brisa agradable, entran perfectamente. Si fuera una fabada, también.

21 de septiembre

Posición a las 20 horas UTC

Latitud: 03º 46´37 S

Longitud: 32º 04´48 W

Rumbos de hoy: 240º al 287º

Temperaturas del aire entre 24º,5 y 29º

Temperatura del agua: 26º

Millas navegadas en las últimas 24 h: 145 Nm

Millas navegadas desde Melilla: 3.809

Distancia a Fernando de Noronha.- 19,1 Nm

Hemos navegado, como todos estos días, con vientos flojitos de 6 a 12kts.

Empieza a anochecer y aunque nos hemos desojado, no se ve nada de nada de América. Pero estar, está ahí seguro.

¡Quietos parados!, acaba de aparecer en el horizonte la isla con cuatro picos, uno muy puntiagudo y para redondear la fotografía, una lunita incipiente que nos va a iluminar el fondeo a la llegada.

Hoy la dedicatoria es para Mari Tere, amiga de la patrona y antigua compañera de trabajo, que nos acaba de contar que es abuela. Una abuela joven y guapa a la que deseamos toda la felicidad que este nieto, Luca, va a dar a toda la familia.

Mañana contaremos la llegada y resumiremos la travesía.

2 thoughts on “21 de septiembre ¡que poco falta!

  1. 😆 Felicidades. Ya habéis llegado. Es curioso ver cómo estáis aquí, estando ahí. Y cómo estando allí con vosotros, nos encontramos aquí.

    Gracias por compartirlo. Un fuerte abrazo.

  2. Felicidades. Es asombroso. Segun voy repasando el cuaderno, me mareo. Lo que mas siento es que hace una escasa semana deje las Antillas, pero por la via civilizada que se conquistó por la ciencia, osea, el avión (tampoco tan civilizado, te desnudan para entrar). Que tengais feliz puerto y que el libro se pueble de mas información que la velocidad del viento y la oscuridad. Eso solo nos da palpitaciones a los amigos. Seguro que en tierra firme hay mas cosas interesantes de las que podemos aprender, tomar nota y aplicar en las visitas
    Un fuerte abrazo

    J

Comments are closed.