Cambio de nombre de CONTE MAX a Prati

Como ya sabeis, el nuevo catamarán se llamaba en origen CONTE MAX, el cambio oficial de nombre sólo costó 9 meses, ahora, una vez tramitado éste, hemos hecho un ritual recomendado por avezados navegantes gallegos y catalanes, para espantar a las meigas y a la mala suerte que puede traer cambiar de nombre a un barco.

Esta es la placa con el nombre anterior.La placa del CONTE MAX

Salimos de Vinarós con nuestros amigos Dolores y Pepe para una tranquila navegación hasta San Carlos de la Rápita. Como aún no habíamos realizado el ritual, a la salida del atraque, cabo a la hélice y baño a 12º C que le toca al capitán, después de múltiples intentos de tratar de resolver el enredo,  con el bichero desde el dinghy y no menos esfuerzos para calzarse el traje de buceo,  que ya tiene dos tallas menos que el capi y que pa más joder,  se puso lo de alante patrás. Ya empieza el descojono. Por lo demás sin novedad hasta San Carlos,  con una brisa suave de 5 kts. navegando a vela a 4 kts. Día soleado y mar plana.

A una milla del puerto hicimos el ritual

placa al fondo del mar

Lanzamos la placa al fondo del mar y dimos tres vueltas por babor. A la llegada a puerto lo celebramos con botellita de cava.

brindando por la buena suerte

Estos amigos que nos acompañan son los dueños del piano- bar «Juan Sebastian del Cano»,  donde tantas buenas veladas hemos pasado,  cantando y bebiendo hasta altas horas,  durante nuestra estancia en el puerto de Vinarós.

8 thoughts on “Cambio de nombre de CONTE MAX a Prati

  1. Lo de los trajes, está demostrado que encogen en los armarios después de un tiempo sin usarse. Pasa con todos; de buceo, de moto y hasta de baño. Me temo, Carlos, que con todas las ayudas que tienes en el barco, junto con la generosidad de la cocina y la cocinera, el traje seguírá encogiendo. Por ello, suguiero que compres un nuevo traje (pídelo «como ´pa dos»).

    Bueno, después de la tontería de rigor y de marcar el territorio para que nadie me copie el nik (aviso: esta web no es lo suficientemente grande para dos «Alcarrio», forasteros), solo queda desearos lo mejor para esta experiencia en la que tanta ilusión y esfurzo habéis puesto.

  2. Ya notaba que los brazos los tenias un poco pa tras,pero bueno el baño estuvo bien pa despertar
    el nombre del Piano es J.S. de Elcano » bon vento e boa mar»

  3. No te preocupes por lo del traje de buceo, es normal, otros engordamos montando en bici.
    Un brindis por vosotros y por el prati .

  4. Hola amigos:
    Lo del traje de buceo es normal. Es consecuencia de la «buena vida». El cuerpo le pide al «capi» abandonar puerto y comenzar ese viaje tan deseado, una buena receta para mantener la línea.
    Me gusta lo de la placa. Yo esculpo el nombre en un «menhir». Es un poco más laborioso, pero es una tradición familiar (jejeje).
    Abrazotes de todos los de la aldea gala.

  5. Espero que el meigallo ese que hicisteis o como se llame os traiga buenos vientos y muchas buenas aventuras en las futuras travesias. Lo del traje del Prati no creo que lo arreglen las meigas 😀 😀 😀

  6. QUE GUAY- LO PASAIS CHUPI ……..YO TAMBIÉN QUIERO………..

    ah, la plaquita que se hunda bien profunda…..

    Un brindi simbólico desde tierra firme…
    Ah, me voy a llamar desde ahora CORAL. 😀 😀

  7. Hola pareja, me alegro que cumpláis con las tradiciones, sobre todo la del brindis posterior.

    Carlos, no te preocupes por lo del traje, seguro que te pusiste el de Magdalena en vez del tuyo, no le hagas caso a la gente, que es muy mala …
    :mrgreen:

Comments are closed.