15 de septiembre ¡Peste de día!

Si no fuera porque algunos os preocuparíais, hoy no escribiríamos nada. Es un día para borrar de la bitácora de cualquier navegante.

Llevamos 24 horas navegando de ceñida, camino de África, con un mar de bigotes y viendo en el plotter que la distancia a Fernando de Noronha no se rebaja ni en una sola milla, porque estamos haciendo el bordo malo y no pensamos cambiarlo hasta enganchar los SE. Estamos exactamente a la misma distancia que ayer a estas horas: 748 millas.

Resulta que el meteo dice que tenemos que tener vientos del SE en la zona en la que estamos ahora, pero aquí no se han enterado y seguimos teniendo SSW e incluso SW y claro, así de cabeza para África.

Las guardias, con el problema del piloto 2 que no tiene duplicado en el interior, hay que hacerlas en el puesto de gobierno exterior de babor, a pecho descubierto, sin ninguna protección. La temperatura es buena, alrededor de los 25º, pero ha caído algún chubasquillo que te deja las gafas inservibles por un rato.

Hemos avistado 3 mercantes, uno de ellos el ISIS nos gobernó para cruzarnos la popa. Le llamamos para darle las gracias.

A más, a más, el día ha sido gris, el sol apenas aparece y no estamos muy divertidos.

Se nos ha ocurrido, cada día, dedicar nuestra travesía a alguna persona de nuestro entorno, amigos, familia, lectores, etc. como aquello de los discos dedicados: a Maripili en el día de su primera comunión…….. Concretamente hoy le dedicamos nuestro recuerdo a Abella (Jesús Manuel Sánchez Abella) amigo de juventud de Carlos. Ayer Toni nos comunicó su fallecimiento.

Posición a las 20 horas UTC
Latitud: 06º 07´38 N
Longitud: 24º 56´64 W
Rumbos de hoy: 136º a 148º
Temperaturas del aire entre 24º,5 y 30º
Temperatura del agua: 27º-28º
Millas navegadas en las últimas 24 h: 145 Nm
Millas navegadas desde Melilla: 2.927