Al fin, Zarpamos para Brasil

Después de quince días de prórroga en Las Palmas y con un meteo que en principio es favorable, mañana a media mañana soltaremos amarras desde este Real Club Náutico con destino a Fernando de Noronha, en Brasil.

Hemos esperado estos últimos días a zarpar porque en las inmediaciones de Canarias había vientos de 25 a 30 kts. y hemos preferido no iniciar una travesía con los primeros días tan revueltos. Ahora en la previsión tenemos vientos de 20 y después 15 kts. justo por la popa.

Tras un estudio minucioso de las Pilot Charts y teniendo en cuenta la Longitud en la que se empiezan a formar los huracanes, la ruta en principio será dejando Cabo Verde por estribor, cruzar las encalmadas del Ecuador y ya con los alisios del Sur por el través, rumbo directo a Brasil.

En estos últimos días los nervios han salido a escena, como nos ocurre siempre al salir a navegar después de una larga estancia en tierra. Aquí hemos estado mes y medio. Como mañana vamos a partir, tenemos el barco pertrechado minuciosamente y creemos que todo está en orden, la calma ha vuelto.

A partir de ahora, nuestro amigo Toni, desde Las Palmas, administrará esta página e irá subiendo las crónicas que le enviaremos cada día, si es posible.
Este miércoles y como despedida, hemos hecho a bordo “botellón”, con algo de comer, música en vivo y mucho cantar.
21 de agosto 004

Esta semana nos hemos encontrado, en este mismo pantalán,  con otros navegantes de altura a los que habíamos conocido en Barcelona, en el Salón Náutico, compartiendo cena con Joan del Torre de Vuit,  Ana y Santiago que nos han agasajado con su cariño y hospitalidad. Santiago participó en la regata ARC, que saliendo de Inglaterra, hace escala en Las Palmas y finaliza en Santa Lucia,  el mismo año que la hizo Joan.

Ayer despedimos al Calacimbre de Ana y Santiago, que con un matrimonio amigo, salían hacia La Gomera y La Palma.

21 de agosto 012

Hoy nos ha llamado Santiago para comentarnos que han tenido vientos de hasta 50 kts. en el canal entre Gran Canaria y Tenerife. El pensaba que íbamos a salir hoy y quería advertirnos de la posible rasca.

Para terminar esta crónica, solicitamos al respetable que nos ayude, con su fuerza mental,  a evitar las tormentas eléctricas que campean a sus anchas en las proximidades de Cabo Verde.