De La Graciosa a Lanzarote

Después de esta placida estancia en este lugar tan especial, ha llegado el momento de seguir ruta. Tenemos muchos sitios que conocer y hay que avanzar aunque sea a cámara lenta.

Así que hemos madrugado y soltado amarras de La Caleta del Sebo, con un viento del ENE, de Fuerza 3, con el que enfilamos por el Canal del Rio, para bordear Lanzarote por su costa W, camino de Marina Rubicón.

Hemos hecho una jornada de navegación de domingueros. Vientos por la aleta, con bordos para mantener una ruta que no nos alejara demasiado ni nos acercara en exceso a la costa.

25 de junio 023

Éste es el track de la ruta de hoy, en el que se pueden ver claramente los bordos.

Para completar este paseo de 42 millas, bajo el sol, los delfines aparecieron cerca ya de nuestro destino. Parece que llevaban ruta a Fuerteventura, se dieron unas vueltecillas a nuestro alrededor y siguieron camino.
25 de junio 010

25 de junio 015

Hemos navegado 7 horas, alternando momentos con vientos de 15 kts. y velocidades de más de 7, con momentos en que apenas superábamos los 3 kts. cuando el viento caía y amenazaba con desaparecer. Así y todo hemos llegado a vela hasta las inmediaciones de nuestro destino. Arrancamos motores cuando faltaban 3 millas para llegar a Marina Rubicón, donde ahora estamos atracados y dispuestos a hacer un poco de limpieza.

En breve seguiremos ruta a Fuerteventura.