Más de La Graciosa

Otras pocas fotos de La Caleta del Sebo

Fotos de La Graciosa (3)
Fotos de La Graciosa (9)

Curiosas y simpáticas aceras que enlazan directamente con la arena de la calle.

Fotos de La Graciosa (10)

En el pantalán de enfrente hay un barco con nombre curioso y cortito, como para deletrearlo en caso de mayday

Nombre de barco ocurrente
Y ahora, tres de lanchas y otra  del puerto con el Prati en primera linea

Fotos de La Graciosa (12)
Fotos de La Graciosa (13)
Fotos de La Graciosa (4)
Fotos de La Graciosa (7)

EXCURSION A PEDRO BARBA

La Graciosa tiene dos núcleos de población, La Caleta del Sebo de unos 600 habitantes y Pedro Barba que es un conjunto de unas diez casitas que surgieron de la remodelación de un antiguo poblado de pescadores abandonado. Dista de La Caleta unos 6 Km. por pista de arena y piedras y en la parte final un sendero que discurre por la falda de un acantilado. También se puede ir por la parte interior de la isla con vehículo todo terreno.

Después de unos días de descanso total, decidimos poner las piernas a trabajar. Pasamos por el stand de información que hay en el puerto y allí nos dijeron que uno de los lugares a visitar es Pedro Barba, haciéndonos hincapié en que en ese lugar no hay absolutamente nada que llevarse al diente, ni bares, ni tiendas, ni un solo lugar donde vendan una cerveza.

Mañana soleada y nos ponemos en marcha. El sol pega fuerte y con el barco por la espalda a media hora de camino, en la cabeza una bandana que tapa la calva pero no quita el brillo del sol en los ojos, se echa de menos una visera. De pronto una bandeja de cartón, de las que se usan para los pasteles, aparece en el suelo reclamando mi atención. Si encuentro una cuerda, ya tengo sombrero. A los pocos pasos, cuerda habemus. Un par de agujerillos al cartón y modelo completo.

D & G
dunas

Seguimos caminando por la pista de arena, bajo el sol abrasador y nos gastamos un par de bromas sobre nuestra llegada al final del recorrido, imaginándonos que allí habría esperándonos una estupenda terraza donde tomar una cervecitas y unos calamares. La última parte del recorrido fue un poco incómoda porque no estamos muy acostumbrados a la naturaleza viva y las piedras y los riscos nos dan un poco de susto.

la Graciosa 18 de junio 034

Llegamos a la playa de Pedro Barba y allí solo había una pareja. Saludamos al llegar y nos colocamos en un extremo de la playa para no incordiar.

Pedro Barba

Él quedó mirando descaradamente el modelo de quitasol. Yo le dije: Es de Dolce Gabana, de diseño. A lo que el respondió “lo doy por hecho”. Unas risas y nos pusimos a charlar. A los cinco minutos, Niky desapareció y volvió con unas cervezas. No era tan descabellada nuestra ilusión. Luego nos fuimos liando y nos invitaron a comer en su casa, la única en ese momento habitada de la urba. Rosa y Niky, muy amables ellos, enseguida improvisaron una comida, un rico menú italiano. Tertulia después de comer y vuelta al barco, con un baño relajante a mitad de camino en la playita de la foto.

playa y Pedro Barba

Nos invitan a cenar también en la Fonda La Enriqueta, sitio típico de pescado, previa visita al Prati.

Rosa y Niky Flores

Cenamos y soplamos de los lindo, todo muy rico. Dos noches después, en justa reciprocidad, volvimos a La Enriqueta para invitarles a ellos.

El lunes nos juntamos, en un water taxi,  para cruzar a Lanzarote, ellos de vuelta a su casa en Madrid y nosotros de excursión. Por si fuera poco, nos ofrecieron el cochecito que ellos tienen para moverse por Lanzarote. Que gente tan amable y desprendida. La vuelta al mundo tiene buenos principios.,